COLECTIVIDADES

Avanza la organización de festival internacional de danzas lituanas

12:03hs
sábado 11 de junio, 2022

El encuentro organizado por la Sociedad Lituana Nemunas se llevará adelante en diciembre en Berisso y reunirá a más de 500 bailarines de todo el mundo.

festival-internacional-danzas-lituanas-nemunas

La semana pasada se llevó a cabo una nueva reunión organizativa de cara al festival internacional de danzas lituanas que en diciembre tendrá como anfitriona a la Sociedad Lituana Nemunas.

El encuentro contó con la participación de la directora provincial de Planificación y Cooperación Internacional, Valeria Lejido; la directora provincial de Migraciones y Colectividades, Manuela Hoya; el presidente de la Sociedad Lituana Nemunas, Alfredo Dulke, y el miembro de comisión directiva de dicha institución Juan Ignacio Fourment Kalvelis, a la vez miembro de la comisión del Parlamento y de la Comunidad Lituana Mundial. El temario incluyó aspectos organizativos y permitió acordar el acompañamiento del gobierno provincial a la iniciativa.

El festival tendrá por nombre “Allí donde fluye el río Nemunas” y se desarrollará en Berisso el sábado 17 de diciembre, en el marco del 50º Aniversario del Conjunto Nemunas. Conforme a cálculos iniciales, participarían del evento alrededor de 500 bailarines de diferentes países.

La reunión sucedió a otra que con fines similares llevaron adelante una delegación de Nemunas, el intendente berissense Fabián Cagliardi y algunos de sus colaboradores.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web