POLÍTICA

El gremio moviliza a Casa de Gobierno

Municipales: paro por tiempo indeterminado

9:39hs
lunes 13 de junio, 2022

paro-movilización-municipales-berisso

Tras 19 días de retención de tareas en los lugares de trabajo, el Sindicato de Trabajadores Municipales decretó un paro general por tiempo indeterminado con estado de movilización a la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

La medida se hará efectiva desde esta mañana y tiene como objetivo protestar por la no entrega en tiempo y forma de ropa y elementos de seguridad, así como poner de relieve las que desde el gremio se identificaron como ‘maniobras antisindicales’ del jefe comunal y miembros de su gabinete.

paro-movilización-municipales-berisso

Cabe mencionar que el sábado, en un posteo en redes sociales, el intendente Fabián Cagliardi había asegurado que los trabajadores ya cuentan “con la totalidad de la indumentaria”, convocando al gremio a deponer la retención de tareas.

La afirmación y el canal utilizado para transmitirla generó más tensión entre las partes. Sumado a ello, voceros del STMB señalaron que el gobierno comunal habría iniciado gestiones orientadas a que se conforme un nuevo nucleamiento gremial por fuera del tradicional espacio que representa a los trabajadores del sector en la ciudad.

Etiquetas en la noticia

Berisso movilización municipales paro stmb

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web