POLÍTICA

Mural en recuerdo de María Roldán

19:21hs
lunes 13 de junio, 2022

mural-maría-bernabitti-roldán

El sábado, entre las actividades que en los últimos días se llevaron a cabo para conmemorar el Día del Trabajador de la Carne, el gobierno comunal dejó inaugurado un mural en homenaje a María Bernabitti de Roldán, trabajadora del Swift a quien se sindica como la primera delegada sindical mujer en Latinoamérica.

El acto estuvo encabezado por el intendente Fabián Cagliardi y contó con la participación de funcionarias del área de Género de la provincia y la comuna.

mural-maría-bernabitti-roldán

“Este mural tiene que ver con María Bernabitti de Roldán y toda la tarea que emprendió en este lugar. No es casual que haya sido olvidada y que todo este movimiento en pos de la memoria tan justo se esté construyendo ahora después de tantos años”, enunció en la oportunidad Flavia Delmas, subsecretaria provincial de Políticas Contra las Violencias por Razones de Género.

“Van a cumplirse 29 años de su fallecimiento. Hay muchas mujeres que han quedado en el olvido y han construido la patria. Creo que es necesario reivindicarlas; es necesario reconstruir la historia y eso nos da fuerza a todas para continuar e ir por los derechos que aún nos faltan”, enfatizó luego la funcionaria bonaerense.

Por su parte, Marina Peñalba, directora municipal de Mujer, Género e Igualdad, definió a Doña María como “un emblema de la ciudad” y se refirió a la importancia de reconocerla en su calidad de “primera delegada de una comisión directiva en Latinoamérica”.

mural-maría-bernabitti-roldán

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web