CULTURA

Filosofía Viva en tinta tibia

7:59hs
miércoles 15 de junio, 2022

En su primer libro, el joven politólogo y estudiante de Filosofía Lautaro Marcotti comparte su mirada sobre las ideas de ocho ‘héroes’ del pensamiento.

filosofía-viva-lautaro-marcotti

En los últimos días salió de imprenta el libro Filosofía Viva, del joven politólogo y estudiante avanzado de Filosofía Lautaro Marcotti. La obra tendrá su presentación pública berissense el 1º de julio a las 18:00 en Casa de Cultura.

La obra, comenta el propio autor, propone algunas reflexiones sobre vida e ideas de Jenofonte, Diógenes de Sínope, Sor Juana Inés de la Cruz, Spinoza, Hegel, Marx, Schopenhauer y Nietzsche, ocho de los más reconocidos filósofos de la tradición occidental.

“Es mi primera obra y representa una etapa de exploración dentro del campo de la filosofía que empezó cuando tenía 16 años”, revela, definiendo a los ocho protagonistas de su obra como ‘héroes del pensamiento’ que lo impactaron al punto de instarlo a dedicar su vida a la filosofía.

“El libro es un pequeño homenaje a ellos a través de una reflexión sobre sus biografías y la forma en que lograron dar a luz ideas tan importantes para la humanidad. Al mismo tiempo fue pensado y escrito para quien quiera introducirse en el hermoso mundo de la filosofía y aprender a pensar a partir de estos seres geniales”, describe además Marcotti.

Quien quiera conocer más acerca de la obra o adquirir algún ejemplar antes de su presentación puede hacer contacto a través de Instagram (@lautaromarcotti). También se puede escribir a lautaromarcotti@gmail.com.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web