INFORMACIÓN GENERAL

Vida salvada por la actuación de bomberos

9:55hs
jueves 16 de junio, 2022

Pasadas las ocho y media de la noche de este miércoles, un bombero que cumplía con su guardia pudo reanimar a una nena que llegó al Cuartel Central en brazos de sus padres, presentando signos vitales.

La acción comenzó cuando de modo espontáneo, la pareja y su hija llegaron a Génova y 164, bajaron del auto y pidieron auxilio. Fue entonces cuando el Cabo 1° Juan Carlos Torres, Cuartelero de Guardia del turno noche recibió a la menor en brazos y evaluando la situación comenzó a realizar tareas de reanimación.

Enseguida se hicieron presentes también el Sargento Conrado Barrueco y el Cabo 1° de la Reserva Activa de la institución, Oscar Ramos, quienes se plegaron al operativo mientras una ambulancia del SAME se dirigía al lugar.

Cuando la unidad de traslado llegó, pocos minutos después, los bomberos habían conseguido reanimar a la pequeña, dejándola en manos de personal médico del servicio de emergencias, que la trasladaron raudamente al Hospital Larrain junto a sus padres, para darle continuidad a la atención y evaluación. Esta mañana, si bien continuaba el monitoreo en el nosocomio, la nena ya exhibía un buen estado de salud.

Autoridades de la Sociedad de Bomberos manifestaron su orgullo por el accionar del personal que actuó ante la situación, poniendo de relieve la importancia de que los bomberos sigan capacitándose, con el fin de resolver del mejor modo cada instancia de las emergencias que deben enfrentar.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web