POLÍTICA

31 años de representación vecinalista del AMUBE

9:22hs
lunes 20 de junio, 2022

amube

El 20 de junio de 1991 se concretaba en la ciudad la conformación de un partido político de características vecinalistas. el AMUBE (Acción Municipal Berisso) fue afianzándose como una fuerza que terció entre las fuerzas políticas mayoritarias de entonces, el PJ y la UCR, a las que luego se sumaron otras opciones que fueron delineándose desde los ’90.

En los inicios, las reuniones de los vecinalistas se llevaban a cabo en las casas de los impulsores del nuevo partido. En ese marco se decidió que la organización política tendría como premisa fundamental la de atender situaciones de interés estrictamente local.

El AMUBE creció en caudal de seguidores y de electores, que lo adoptaron como una alternativa de peso en el mapa político local. Esa proyección hizo que en las elecciones de 1993 alcanzara representación en el Concejo a través de Raúl Filgueira (primer Comisionado Municipal allá por 1957) y Ángel Melkun.

Más adelante, también asumieron como concejales por el partido Osvaldo Casellas, Néstor Sotirou y Jacinto Hasan, quien falleció durante su período y fue reemplazado en la banca por Claudia Kochanovsky.

Entre otros dirigentes que se incorporarían más tarde, cumpliendo también con el rol de concejal figuraron Mario Giovanniello, Luis Denari, Héctor Rodolfo Fabris y Héctor Massini.

En el pasado reciente, AMUBE y el GEN Berisso estrecharon filas, sumándose en 2017 a los partidos que conformaban por entonces la coalición Cambiemos, hoy convertida en Juntos por el Cambio. Dicha convergencia le permite al sector estar actualmente representado en el Cuerpo Deliberativo por la concejal Natalia Moracci, quien forma parte de la bancada Juntos, opositora a la actual gestión municipal.

Etiquetas en la noticia

amube Berisso partido política vecinalismo

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web