INFORMACIÓN GENERAL

Mañana ecológica en inmediaciones del club Estrella

10:33hs
martes 21 de junio, 2022

El sábado, el grupo VACHUG impulsó una jornada de plantación de árboles sobre la vereda que da a Avenida Génova.

vachug-estrella-árboles-canal-génova

Integrantes del grupo VACHUG (Vecinas Autoconvocadas por el Canal Humedal Urbano Génova) llevaron adelante junto a representantes del club Estrella una jornada de plantación de árboles y colocación de cartelería referida al cuidado de la naturaleza.

Pese al frío que reinó a lo largo del sábado, los participantes de esta nueva actividad promovida por el grupo pudieron disfrutar de la grata sensación de poner su granito de arena para intentar preservar la vida de diferentes especies en el entorno del humedal del canal Génova, situado a unos pocos metros.

La jornada de plantación se efectuó en torno a la sede de Estrella de calle 163, en concreto sobre la vereda que da a la Avenida Génova. Al culminar el encuentro, habían sido transplantados en total 18 árboles nativos, a los que ahora habrá que regar periódicamente, con el objetivo de acompañar su crecimiento para que en el futuro puedan albergar algún nido, además obviamente de sumarse al ecosistema, con todo lo que ello implica.

vachug-estrella-árboles-canal-génova

Las integrantes de VACHUG manifestaron su agradecimiento a ‘Roli’ del club Estrella, así como a Adriana y Marcela, de la biblioteca popular Pestalozzi, por su predisposición a participar de la actividad apenas se formuló la idea.

El agradecimiento abarcó también a las familias que forman parte de la institución y a la comunidad en general, así como al coordinador de la unidad municipal de Programas y Proyectos Sustentables y Vivero, Emiliano Juzwa, y a otras personas que brindaron su aporte con entusiasmo, entre ellos el Ing. Forestal Juan Ignacio y las Lic. en Biología María y Belén.

vachug-estrella-árboles-canal-génova

“Ojalá algún día alguien de Berisso pueda ver políticas socioambientales fuertes y contundentes a favor de la comunidad y de su entorno. Mientras tanto, seguiremos generando conciencia ambiental y bregando porque se cumplan nuestros derechos y los de las demás especies”, afirmaron concluida la jornada las integrantes de VACHUG.

vachug-estrella-árboles-canal-génova

Un capítulo aparte, que emocionó particularmente a los participantes de la iniciativa fue la visualización, durante la jornada y junto a Julio Milat, titular del MOCIA (Museo Ornitológico y Centro de Interpretación Ambiental), de una pareja de coipos con su cría en la zona del Canal. “El universo nos dice que sí”, advirtieron con emoción desde el grupo, poniendo de relieve que por el manejo imprudente del canal, muchas veces debieron lamentarse muertes o migración de ejemplares de diferentes especies que naturalmente habitan en este humedal urbano.

vachug-estrella-árboles-canal-génova

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web