CULTURA

Nueva obra de Justo ‘Tito’ Álvarez

Presentación del libro 2050 Berisso Utópico

9:35hs
martes 21 de junio, 2022

berisso-utópico-2050-justo-alvarez

El jueves 23 a las 18:00 se llevará adelante en el bar Raíces del Dawson (Nueva York y Marsella) el acto de presentación de 2050 Berisso Utópico, nuevo libro de Justo Manuel ‘Tito’ Álvarez.

La obra presenta reflexiones e hipótesis acerca del desarrollo de la ciudad desde su fundación hasta el presente. Porta, del mismo modo, una convicción del autor: toda actividad política debe estar impulsada por una planificación ‘utópica’.

Al expresar su visión respecto de las condiciones socioeconómicas que enfrenta actualmente Berisso, Álvarez despliega propuestas orientadas a fijar un rumbo que permita, paso a paso, la concreción de anhelos colectivos como la reconstrucción del entramado productivo con sustentabilidad de triple impacto -social, económica y ambiental- para desde allí alcanzar la reconstrucción del entramado social.

tito-alvarez

“Antes del puerto, Berisso estuvo tras Ensenada; luego del puerto estuvo tras La Plata. La utopía es dejar de ‘estar tras de’”, reflexiona el autor, a pocos días de que se presente su séptimo libro, nacido en plena pandemia, articulando ensayos y relatos inspirados en la ciudad, el monte y el peronismo.

Es con esa temática que está estrechamente vinculada la totalidad de la obra de un escritor que prefiere llamarse ‘prosista’, afirmando que su ejercicio es ‘simplemente el de escribir algunas cosas en prosa’.


Otras noticias

}

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web