POLÍTICA

A la medianoche se levanta el paro municipal

22:14hs
miércoles 22 de junio, 2022

El gremio llegó a un acuerdo con el gobierno comunal y por el momento se superaron diferencias en un conflicto que arrastra varios capítulos de desencuentros.

se-levanta-paro-municipal

El Ejecutivo comunal y el Sindicato de Trabajadores Municipales llegaron este miércoles a un acuerdo, que desactiva al menos por ahora un conflicto que se extendió a lo largo de casi un mes y que incluyó como modalidades de protesta una prolongada retención de tareas a la que sucedió un paro por tiempo indeterminado.

La medida de fuerza que llevaba adelante el gremio quedó sin efecto desde las cero de este jueves, ya firmada el acta acuerdo en la que la Comuna se compromete a cumplir con la entrega de indumentaria y a reabrir la paritaria salarial 2022.

Con la finalidad de buscar puntos de encuentro, representantes del gobierno y el gremio acordaron en los últimos días conformar una mesa de diálogo, que finalmente fue clave para destrabar el conflicto.

De la mesa, en la que el Ejecutivo estuvo representado por el propio intendente Fabián Cagliardi y los funcionarios Martín Fernández, Lucas Spivak y Gustavo Ruiz, surgió un acta en la que figuran varios puntos, entre ellos el de la reapertura de la paritaria salarial 2022, pautada para el miércoles 29 de junio.

Respecto de los reclamos que generaron el conflicto, se acordó establecer meses para la entrega de indumentaria en las áreas de servicio (noviembre en el caso de ropa de verano y abril en el de ropa de invierno), así como la provisión de una campera de invierno cada 2 años y de camperas rompevientos con capucha de verano. A la vez, se estableció que se efectuará un relevamiento de la indumentaria con la que cuentan los trabajadores de las áreas de Control Urbano, Seguridad Vial, Cementerio Parque, guarderías y Hogar de Ancianos. Con su firma, los funcionarios se comprometieron a llevar adelante dicho relevamiento, para abastecer de ropa de trabajo a áreas esenciales y administrativas.


Otras noticias

}

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web