INFORMACIÓN GENERAL

151º Aniversario

Actividades por el cumpleaños de Berisso

19:42hs
jueves 23 de junio, 2022

aniversario-berisso

Son varias las actividades programadas por la Municipalidad para conmemorar el 151º Aniversario de la fundación de Berisso, que se celebra este viernes.

Las actividades comenzarán este jueves a las 23:00, con un concierto de la Orquesta Sinfónica en la Iglesia María Auxiliadora. Mañana viernes, la agenda será nutrida: a las 10:00 se desarrollará el acto protocolar central en la Banderoteca próxima a la Curva de las Naciones (7 y 151); a las 11:30 se compartirá un momento de oración en instalaciones del Centro Papa Francisco (Ruta 11 y 44); a las 19:00 se brindará un espectáculo especial en el Cine Victoria (ver abajo) y a las 20:00 se colocará una ofrenda floral para recordar a Juan Berisso en sede del Museo 1871, ubicado en 32 casi Montevideo.

aniversario-berisso

Una propuesta audiovisual especial

Para sumarse a la celebración, la Dirección municipal de Comunicación Pública pondrá a disposición del público este viernes a las 19:00 un programa especial referido a los primeros pasos de la ciudad, repasando tanto la instalación de los saladeros como otros importantes hitos.

La propuesta audiovisual, que estará disponible en el canal de YouTube de la Municipalidad, contará con el testimonio del historiador y ex-director del Archivo Histórico de la provincia de Buenos Aires, Claudio Panella. A través del Museo 1871, se repasarán también diferentes aspectos que hacen a la historia de la ciudad, haciendo alusión por ejemplo a la historia de la primera escuela, el primer barrio/asentamiento, las primeras colectividades y comercios y la Isla Paulino.

Raperos, payadores y orquesta

Con entrada libre y gratuita, a las 19:00 de este viernes se presentará en el Cine Teatro Victoria el espectáculo “Payadores Vs. Raperos”, en este caso con la participación de músicos de la Orquesta Escuela de Berisso.

Con dirección artística y arreglos de Hugo Figueras y dirección musical de Santiago García, el espectáculo se montó hace alrededor de diez años y propone la confluencia de dos universos en apariencia distantes, pero coincidentes en lo que hace al arte de la improvisación, la palabra rimada y el contrapunto.

Los referentes de la payada serán Emanuel Gabotto y David Tokar, mientras que el rap estará representado por Lujo Mc, Underdann y Mustafá Yoda.

orquesta-escuela-payadores-raperos

A lo largo del espectáculo habrá rounds en los que los protagonistas, cada uno con sus armas y estilos, se trabarán en un interesante duelo, abierto a lo que la improvisación proponga.

Tras ensayos rigurosos de los que participaron en las últimas semanas, también serán de la partida unos treinta chicos y chicas de la Orquesta Escuela, con edades comprendidas entre los 11 y los 19 años, formados en todos los casos integralmente en el marco del proyecto que cuenta ya con 16 años de trayectoria.

Su misión será acompañar las diferentes intervenciones apelando a sonidos que se moverán del folklore al trap, pasando por milongas, valses y hasta canciones de cuna.

Etiquetas en la noticia

151 aniversario Berisso cumpleaños

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web