POLÍTICA

Nueva retención de tareas en el Corralón Municipal

12:23hs
jueves 23 de junio, 2022

La endeble paz entre el gobierno comunal y el STMB duró nada. La medida gremial rige desde esta mañana, con fuertes cuestionamientos al Ejecutivo.

retención-tareas-corralón-municipal-stmb-protesta-reclamo

Pocas horas después de alcanzar un acuerdo con el Ejecutivo comunal para levantar medidas de fuerza que regían desde hacía casi un mes, el STMB inició esta mañana una nueva retención de tareas en el Corralón Municipal. En medio de un clima caldeado, desde el sector de trabajo y el gremio cuestionan severamente acciones que el gobierno comunal llevó adelante entre anoche y hoy por la mañana.

En un comunicado que hicieron público hacia el mediodía, dirigentes del gremio enumeraron las causas por las que decidieron iniciar la nueva medida de fuerza.

Según apuntaron, ayer por la noche, el director de Servicios Públicos, Marcelo Rosciolesi, le comunicó al secretario general del STMB, Jorge Rodríguez, la decisión del gobierno de Cagliardi de suspender el turno noche de la recolección, medida que fue rechazada de plano .por la organización gremial.

“Cuando ingresaron los trabajadores a las 7 de esta mañana no se encontraban los camiones recolectores”, manifestaron también desde la mesa directiva sindical, añadiendo que en el sector de Taller a algunos trabajadores les entregaron camisas con el logo de la gestión anterior, que no se entregaron las camperas para el plantel de recolección (una de las prioridades acordadas ayer) y que se entregaron mudas viejas “con excremento y orina de ratas”.

 


Otras noticias

}

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web