INFORMACIÓN GENERAL

Promesa a la Bandera

11:01hs
jueves 23 de junio, 2022

Cumpliendo con un rito instalado hace algunos años, estudiantes de cuarto año de primaria de las escuelas del distrito efectuaron su promesa a la Bandera.

promesa-bandera-alumnos-cuarto-berisso

El martes, estudiantes de cuarto año de todos los establecimientos educativos primarios del distrito cumplieron con su promesa de lealtad a la Bandera en una ceremonia desdoblada que tuvo como sedes el club Almafuerte para las escuelas del casco céntrico y barrios aledaños y el club El Carmen para las escuelas de los barrios que forman parte de La Franja.

Durante la mañana, la ceremonia del club Almafuerte reunió a representantes de las escuelas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9, 10, 15, 17, 18, 19, 21, 22, 23, el Instituto Justo Santa María de Oro, el Instituto Canossiano San José, el Colegio Basiliano, el colegio Nuestra Señora de Loreto, la Escuela del Club Gimnasia y Esgrima La Plata y la Escuela de Educación Especial N° 501.

Por la tarde, se dieron cita en el club El Carmen alumnos y docentes de las escuelas 8, 14, 20, 24, y 25, la Escuela de Educación Especial N° 502 y el Colegio María Reina.

Presente en ambos encuentros junto a otras autoridades comunales, el intendente Fabián Cagliardi mencionó que el día de la promesa es especial para estudiantes “que lo llevarán en su memoria para siempre”. En tal sentido, remarcó que se trata de un acto que permite reafirmar la identidad y el amor por la Argentina, además de brindar un homenaje a Manuel Belgrano, creador del símbolo patrio.

promesa-bandera-alumnos-cuarto-berisso

También participaron de las dos ceremonias la jefa distrital de Educación Pública de Gestión Estatal, Susana Aguirre Ponce (quien vivió un momento de tensión luego de pronunciar la fórmula para la promesa en el denominado (‘lenguaje inclusivo’); la presidente del Consejo Escolar, María Inés García; la titular del Concejo Deliberante, Martina Drkos y la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich, así como la jefa Regional de Educación Primaria Estatal, Verónica Sosa, y las inspectoras Beatriz López y Marta Tombessi.

De la jornada participó también el Grupo de Cámara Municipal dirigido por Mariela Ferenc, encargado de ejecutar el Himno Nacional Argentino, que en la voz tuvo como guía al tenor Matías Alba.

Desde la Comuna se agradeció la colaboración de las autoridades de la línea 202, por brindar su colaboración para el traslado de los alumnos, y a ex-combatientes de Malvinas integrantes del CEVECIM, quienes ofrecieron a los presentes una chocolatada.

promesa-bandera-alumnos-cuarto-berisso

Etiquetas en la noticia

bandera Berisso promesa

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web