DEPORTES

Tres a cero ante Los Andes

Gran victoria de un contundente Villa San Carlos

10:29hs
lunes 27 de junio, 2022

villa-san-carlos-los-andes
Foto: Prensa Villa San Carlos

Villa San Carlos fue de nuevo verdugo de Los Andes, en este caso ganándole este domingo como visitante por 3 a 0 y repitiendo la distancia en goles que había establecido en el Apertura, cuando en el Genacio Sálice se impuso por 4 a 1.

La categórica victoria es bastante más que una reválida frente al ‘milrayitas’. Sirvió para consolidar en números el buen desempeño que el equipo viene exhibiendo desde la fase inicial de la temporada.

Concluido el juego, el testimonio coincidente de Lucas Licht y Alejandro Lugones en cuanto a que el equipo ‘sabe a lo que juega’ refleja la sensación que el plantel experimenta puertas adentro desde hace unas cuantas fechas.

La formación sale casi de memoria y el libreto, no por conocido deja de rendir: un mediocampo adelantado, presión sobre la salida del rival, gran dinámica en ataque y buen pie prácticamente en todos los sectores de la cancha.

Y a lo que los dirigidos por Restelli dan en cuanto a lo técnico y lo táctico se le suma una notable dosis de perseverancia, que le permite surfear algunas situaciones adversas que se presentan ocasionalmente.

La historia podría en este caso, en el Gallardón -el tradicional estadio de Lomas-, haber sido otra, fundamentalmente si el local convertía el dudoso penal sancionado por el árbitro Juan Pablo Lousteau, que a los 25 minutos marró Leandro Lugarzo, con un flojo remate que salió por línea de fondo junto al palo derecho de Banegas.

Como una demoledora ráfaga, a los 37 y 38 minutos llegaron los dos primeros tantos de la Villa. Luego de avisar a través de una extraordinaria jugada a un toque que podría haber terminado en un verdadero golazo, fue el ‘Bochi’ Licht el encargado de desnivelar, impactando el balón casi desde el punto penal, habilitado por Saborido, ingresado al área en velocidad por la izquierda.

El mazazo para el albirrojo llegó apenas un minuto más tarde, producto de los dos ‘bajitos’ del ataque villero, que nuevamente tuvieron una tarde endiablada. Esta vez, fue Matías Samaniego quien controló sobre la franja izquierda un pase largo, transformándolo en centro preciso para la cabeza de Alejandro Lugones, quien selló el marcador del primer tiempo.

La segunda etapa mostró poco de San Carlos, que se retrasó unos metros a la espera de que Los Andes busque el descuento y deje alguna fisura para entrarle de contragolpe explotando la velocidad de volantes y delanteros.

El caso es que también fue poco lo que exhibió el elenco dirigido por Franchini, con lo que el partido se hizo chato. De todos modos, nunca existió la sensación de que el rival, afectado por un difícil momento que incluso torna impaciente a su público, estuviera cerca de acortar la distancia y menos de empatar.

Y si ya había cierta sensación de partido liquidado, la que resultó prácticamente la primera llegada con peligro del Celeste marcó el 3 a 0 definitivo. Sucedió a los 36 minutos, cuando Lugones le entregó el balón desde la derecha al ingresante Rodrigo Cao, quien pisando casi la línea del área chica y de espaldas al arco hizo tres ‘jueguitos’ para cederla magistralmente a Samaniego, que venía de frente y con un quirúrgico disparo, agitó nuevamente la red.

El próximo fin de semana, San Carlos esperará por la cuarta fecha ni más ni menos que a Ituzaingo, equipo de gran desempeño en el Apertura, que por su arranque en el Clausura se perfila como otro gran candidato a pelear por el ascenso. Será, de hecho, un duelo de punteros, ya que ambos marchan en el lote de los que reúnen hasta el momento cinco puntos, pero en la cima por diferencia de gol, con Ituzaingo en el primer puesto, aventajando al elenco berissense sólo por contar con un gol más a favor.

La síntesis

Los Andes 0

Lucas Di Grazia; Iván Arbello, Luciano Vargas, Leandro Lugarzo, 6 Pablo Medina, Emanuel Del Bianco; Pablo Cortizo, Mateo Ramírez, Luis Pérez; Agustín Guiffrey, Jonatán Morán. DT: Marcelo Franchini.

Villa San Carlos 3

Lautaro Banegas; Juan Ignacio Saborido, Luciano Machín, Agustín Sienra; Gonzalo Raverta, Alexis Alegre, Ignacio Oroná, Lucas Licht, Maximiliano Badell; Matías Samaniego, Alexis Alegre. DT: Miguel Restelli.

Goles: PT 37’ Lucas Licht (VSC); PT 38’ Alejandro Lugones (VSC); ST 36’ Matías Samaniego (VSC).

Cambios: ST 13’ César Peralta por Del Bianco y Agustín Mansilla por Cortizo (LA); ST 23’ Rodrigo Cao (VSC) por Alegre; ST 23’ Gabriel Moreno por Guiffrey (LA); ST 32’ Nazareno Pompei por Arbello y Facundo Ardiles por Vargas (LA); ST 37’ Federico Slezack por Lugones (VSC); ST 41’ Agustín Russo por Saborido; Ángel Acosta por Raverta y Emanuel Sosa por Badell (VSC).

Amonestados: PT 22’ Luciano Vargas (LA); PT 24’ Lucas Licht (VSC); PT 39’ Jonatán Morán (LA); ST 11’ Agustín Guiffrey (LA); ST 15’ César Peralta (LA); ST 19’ Leandro Lugarzo (LA); ST 32’ Ignacio Orona (VSC).

Árbitro: Juan Pablo Lousteau.

 


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web