INFORMACIÓN GENERAL

Para reforzar el turno nocturno

Hospital Larrain: reclaman nombramientos en Enfermería

8:26hs
miércoles 29 de junio, 2022

enfermería-hospital-larrain-reclamo-nombramientos

La Junta Interna de ATE del Hospital de Berisso mantiene latente su reclamo para que se incremente la cantidad de personal en el área de Enfermería durante el turno de 24:00 a 06:00. También se pide que se reestructure la modalidad de trabajo en el sector.

Varios planteos efectuados desde la representación gremial llevaron a que días atrás se efectúen reuniones tanto con responsables de la Dirección del nosocomio, como con la Jefa del servicio. Sin embargo, expresan referentes de la Junta Interna, las peticiones siguen a la espera de definiciones.

“El jueves vamos a hacer una asamblea en el turno, a la que están convocados los directores, para que expliquen la situación en relación a la falta de personal. Ante esta histórica situación y a algunas renuncias que hubo en el último tiempo entendemos que se necesitan ocho personas más para completar el plantel de Enfermería en ese horario nocturno”, evaluaron fuentes gremiales.

Ya en días de máxima alerta por la pandemia, desde el sector se había elevado una nota a Dirección y Jefatura del área, proponiendo una alternativa al esquema. “La propuesta fue desestimada por la jefa de Enfermería y al día hoy no encontramos de su parte canales de diálogo para abordar a una salida colectiva a esta problemática”, citaron.

A raíz de vacaciones, estrés o licencias por enfermedad, es frecuente que en el turno trabaje sólo un enfermero por sala. “Esta situación sobrecarga a los compañeros y compañeras que deben hacerse cargo de la atención de más de diez pacientes cada uno, alterando también la calidad de atención y retrasando la evolución del tratamiento terapéutico”, definieron finalmente los representantes de ATE.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web