POLÍTICA

Ejecutivo y STMB reabrieron canal de diálogo

10:19hs
jueves 30 de junio, 2022

reunión-autoridades-stmb-municipales-ejecutivo

Este miércoles, superadas en principio las diferencias que a lo largo de casi un mes derivaron en medidas de fuerza gremiales, una delegación del Sindicato de Trabajadores Municipales encabezada por el secretario general Jorge Rodríguez, se reunió en el Hogar Social con los funcionarios Lucas Spivak (Promoción Social); Gustavo Ruiz (Delegación Zona II) y Martín Fernández (Acción Política).

Fuente del STMB indicaron que en ese marco se presentó una propuesta de recomposición y recuperación salarial que consiste en un incremento total del 60 % (se firmó 37.6 % en marzo), con un aumento del 50 % en los salarios básicos a través del aumento del módulo. Por otro lado se solicitó que los aumentos previstos para los meses de agosto y noviembre se adelanten a julio y agosto respectivamente y que se establezca una nueva cláusula de seguimiento, monitoreo, revisión salarial e inflacionaria para el mes de octubre, a las ya existentes de enero y marzo del 2023.

Si bien se presentó como un encuentro paritario, la reunión no habría tenido técnicamente ese carácter. Al menos fue eso lo que plantearon referentes de la junta interna municipal de ATE, quienes informaron que no fueron convocados a una reunión paritaria, pese a que esta semana insistieron en la necesidad de que la negociación se reabra oficialmente y de que formularon oportunamente una propuesta similar a la elevada esta semana por el STMB.

reunión-autoridades-stmb-municipales-ejecutivo

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web