INFORMACIÓN GENERAL

Votaron afiliados a ATE

10:06hs
jueves 30 de junio, 2022

Se eligieron las nuevas juntas internas en Educación y Municipalidad. En la primera, en la que había dos listas, se impuso la Verde Unidad.

eleccion-ate-berisso-junta-interna

La lista Verde Unidad, encabezada por Karen Hidalgo (foto) y referenciada en la figura de Lorena Tabernaberry, actual secretaria general de la seccional Berisso de ATE, se impuso en la elección de la Junta Interna de delegados del sector Educación que los afiliados al gremio protagonizaron el martes.

Sobre un padrón de alrededor de trescientos afiliados, el resultado de la votación, efectuada en ocho urnas dispuestas en distintos establecimientos educativos, arrojó 144 votos para el sector ganador y 76 para la lista Verde Agrupación Sandra Romo, que postuló en primer término a José Alberto Herrera.

Se ratificó así la continuidad de la actual conducción en el sector, por lo que en julio la lista votada ya estará oficialmente a cargo de la junta.

eleccion-ate-berisso-junta-interna
Karen Hidalgo, secretaria general de la junta interna de ATE en el sector Educación

“Estamos muy felices con el apoyo de los compañeros, que demostraron que venimos haciendo bien las cosas”, afirmó Hidalgo al referirse al resultado eleccionario.

Sobre la tarea a desarrollar en este nuevo período de mandato, que se extenderá por tres años, la secretaria general de la Junta indicó que se apuntará a recuperar conquistas perdidas. “Entre los temas principales tenemos la necesidad de que los actos de designación de cargos vuelvan a ser presenciales, que se incrementen los recursos humanos en áreas servicios como los de auxiliares y ayudante de cocina, mejoras de las condiciones edilicias y obviamente la recuperación salarial”, sintetizó.

La relación entre este sector interno y el que presentó lista para disputar la elección sigue siendo ríspida. “No tuvimos ningún contacto luego de la elección. Es más, el martes aparentemente se enteraron antes que nosotros de como venía el resultado de la votación y se fueron de la sede antes de que se conociera el resultado final”, expuso Hidalgo.

elección-junta-interna-berisso-ate-educación

La lista que encabeza estuvo integrada también por Patricia Sosa (secretaria general adjunta); Edith Perez (secretaria gremial); Grisel López (secretaria administrativa y de actas); Ramón Alegre (secretario de organización y prensa); Juana Rivadeneira (secretaria de salud laboral); Elsa Morales (secretaria de género y DDHH); María Laura Suárez, (secretaria de acción social) y Rosa Vera (secretaria de formación).

Junta Interna municipal

También se votaron el martes delegados y Junta Interna en el sector Municipalidad, en el que están representados alrededor de 180 trabajadores. En este caso no hubo confrontación, ya que sólo estaba inscripta la lista Verde Agrupación Anusate, encabezada por Elard Barrionuevo, médico de la CAPS 44 de Villa Progreso, que venía desempeñándose hasta aquí como secretario adjunto de la Junta Interna.

Cabe recordar que también serán parte de la nueva representación en el área Silvina Paz Petcoff (secretaria general adjunta); Elba Catalina Cejas (secretaria gremial); Irma Carolina Lupac (secretaria administrativa y de actas); Joana Gabriela Giménez (secretaria de organización y prensa); María Fernanda Galland (secretaria de salud laboral); Carlos Penesi (secretario de formación); Alexia Petto (secretaria de género y derechos humanos) y Lorena Tabarez (secretaria de acción social), además de los delegados por sector Carlos Emmerich, Sonia Villarreal, Carlos Castillo (secretaría de Gobierno); Marianela González, Daiana Scionti, María Quintana, Jorge Sidor, Johana Arce (secretaría de Promoción Social); Gastón García (secretaría de Obras y Servicios Públicos); Felisa Fernández (en área de Administración y Finanzas); Bárbara Gordillo, Leticia Guerrero, Beatriz Mironiuk y María Mercedes Villanueva (secretaría de Salud).


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web