CULTURA

Se trata de la nueva obra de Justo ‘Tito’ Álvarez

Se presentó el libro Berisso Utópico

13:12hs
domingo 3 de julio, 2022

berisso-utopico-justo-tito-alvarez

Se efectuó en el bar Raíces del Dawson de calle Nueva York el acto de presentación del libro “Berisso Utópico” de Justo Manuel Álvarez.

Presentado por Javier Astorga, quien junto a Agostina Testa, Juan Manuel Andrade y Julieta Escudero participaron de edición y diseño del trabajo, el autor indicó que el escrito está pensado como un aporte al futuro berissense, convocando a la dirigencia a trabajar para reconstruir el aparato productivo y a partir de ello, con la creación de fuentes de empleo digno, recomponer el tejido social.

berisso-utopico-justo-tito-alvarez

En su exposición, Álvarez hizo alusión a la necesidad de una reactivación plena del Puerto, del desarrollo productivo y sustentable del monte ribereño y de apostar por potenciar el turismo. Para presentar hipótesis de desarrollo futuro, pensando en el año 2050, el libro parte de la intención de reconstruir la historia productiva de la ciudad.

La presentación contó con la presencia de autoridades comunales y concejales. También se sumaron representantes de diversas actividades que se desarrollan en la ciudad, algunos de los cuales participaron luego de un debate abierto en torno a miradas y propuestas.

En el plano artístico, se contó con intervenciones de algunos de los jóvenes músicos de la Orquesta Escuela de Berisso, que ejecutaron temas de tango, folklore y música clásica.

El libro se puede adquirir haciendo contacto con su autor a través de Facebook o Instagram (@justoalvarez43).

berisso-utopico-justo-tito-alvarez

Etiquetas en la noticia

alvarez Berisso berisso utópico libro

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web