INFORMACIÓN GENERAL

Comercio: buscan alternativas para combatir la inseguridad

13:58hs
lunes 4 de julio, 2022

alternativa-inseguridad-comercios-berisso

La semana pasada, una delegación local integrada por funcionarios comunales, representantes de la Cámara de Comercio y comerciantes participaron de una jornada de capacitación relacionada con la puesta en marcha de la aplicación provincial “Alerta 911”.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la Central de Atención Telefónica de Emergencia (CATE), ubicada en 1 entre 59 y 60 de la ciudad de La Plata, y sirvió para comenzar a conocer procedimientos ligados a la utilización de la herramienta que permitirá a los vecinos contar con un botón antipánico conectado directamente al 911.

El subsecretario provincial de Tecnologías Aplicadas a la Seguridad, Mauricio Idiart, explicó en la oportunidad que a partir de un registro que se conformará con quienes instalen el botón, se procurará brindar asistencia en el menor tiempo posible.

La directora municipal de Control Urbano, Gabriela Di Lorenzo, indicó por su parte que en principio serán treinta los comerciantes berissenses que se capacitarán para poder acceder al sistema.

En representación de la Cámara de Comercio, su pro-secretario, Héctor Suárez, expuso que la iniciativa se suma a otras que se alientan desde la institución para tratar de reforzar la seguridad en el distrito.

Reunión con funcionarios policiales

Por otra parte, este martes a las 13:00 se llevará adelante en la sede de la Cámara (Génova casi Montevideo) un nuevo encuentro para abordar temas relacionados con seguridad en los comercios. En la oportunidad, se contará con la presencia del jefe de la Estación Departamental de policía, el nuevo titular de la comisaría Primera y funcionarios municipales ligados a la temática.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web