POLÍTICA

Recordaron al Momo Venegas a cinco años de su muerte

15:26hs
lunes 4 de julio, 2022

homenaje-momo-venegas
La delegación de la región en la parroquia Santa María del Carmen junto a las hijas del Momo Venegas.

Se conmemoró recientemente el quinto aniversario del fallecimiento de Gerónimo ‘Momo’ Venegas, histórico secretario general de la UATRE, a la vez que secretario general de Las 62 Organizaciones Peronistas.

El acto conmemorativo central tuvo lugar en Necochea, en donde se dieron cita integrantes de la agrupación “La Momo Venegas” de diferentes puntos de la provincia, incluida una delegación de Berisso y la Tercera Sección Electoral.

homenaje-momo-venegas
En el hotel sindical 8 de Octubre de Necochea, Mariana Astorga y Silvina Di Renta junto a la trabajadora recepcionista de UATRE Lorena Vivanco.

Del grupo que representó a la región fueron parte la presidente de la agrupación a nivel local, la concejal berissense Mariana Astorga, a la vez integrante de la junta promotora provincial del espacio, así como Silvina Di Renta, presidente del bloque Juntos en el Concejo Deliberante berissense, y el representante del Peronismo Republicano en Berisso, Osvaldo Rodríguez Maggi.

En Necochea, quienes llegaron de diferentes puntos de la provincia fueron recibidos por hijas y otros integrantes de la familia Venegas, así como por dirigentes sindicales y políticos de dicho distrito, quienes les abrieron las puertas del Hotel sindical “8 de Octubre” y el Hotel sindical “Médano Blanco”, en los que se alojaron durante su estadía.

homenaje-momo-venegas

El domingo 26 de junio, la parroquia necochense Santa María del Carmen fue sede de una misa conmemorativa, que se replicó en distintas iglesias de todo el país, incluyendo la parroquia Nuestra Señora de Loreto en el caso de Berisso.

También se colocó una ofrenda floral en el Cementerio de Necochea, en un marco al que no le faltaron pasacalles y pintadas en recuerdo de quien fuera también presidente de la UITA (Unión Internacional de Trabajadores Alimenticios, Agrícolas, Hoteleros), organización perteneciente a la OIT con representación en 126 países.

homenaje-momo-venegas

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web