POLÍTICA

Retención de tareas en el Corralón Municipal

12:06hs
lunes 4 de julio, 2022

retención-tareas-corralón-municipal-berisso

En las últimas horas, el Sindicato de Trabajadores Municipales decretó una retención de tareas por tiempo indeterminado en el Corralón Municipal, pidiendo que se aparte de su rol al subdirector de Servicios Públicos, Rubén Picherile, al que un grupo de trabajadores cuestiona por lo que definen como actitudes de ‘abuso de poder’ y ‘destrato’ hacia integrantes del plantel laboral.

La medida se confirmó en una conferencia de prensa que referentes del gremio ofrecieron hacia las 11 de la mañana, en la que los propios trabajadores afectados narraron la experiencia que enfrentaron, por la que se movilizó el gremio.

retención-tareas-corralón-municipal-berisso

Según apuntaron, en el momento de entregar la indumentaria correspondiente a los distintos sectores, el funcionario habría incurrido en descalificaciones e insultos hacia algunos trabajadores, incluso delante de miembros de Comisión Directiva del gremio y de otros funcionarios.

Jorge Rodríguez, secretario general del STMB, indicó que ya se le pidió al Ejecutivo la conformación de la Junta Disciplinaria, para que se expida al respecto y se evite la presencia del subsecretario en el Corralón, teniendo en cuenta que puede resultar una provocación para los empleados.

“Este lunes y luego de un plazo de más de 48 horas, la gestión de Fabián Cagliardi respondió que la decisión era mantenerlo en el lugar”, informó el Sindicato a través de una comunicado emitido hacia el mediodía, en el que se refirió a situaciones de ‘hostigamiento’ que se enfrentan desde hace un tiempo en el sector.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web