POLICIALES

La investigación se originó por denuncias de falsificación de pagarés

Cinco detenidos en el marco de investigación por estafa millonaria

15:10hs
martes 5 de julio, 2022

Se investigan hechos caratulados como asociación ilícita, estafas reiteradas y defraudación por sumas millonarias, además de amenazas de muerte.

cinco-detenidos-investigación-estafa-millonaria-berisso

Siguiendo lo dispuesto por el Ministerio Público Fiscal, personal de la DDI La Plata detuvo en las últimas horas a cinco personas investigadas como presuntos autores de los delitos de asociación ilícita, estafas reiteradas y defraudación, en al menos diez hechos y por sumas millonarias.

Las detenciones, algunas de las cuales tuvieron lugar en Berisso, se efectuaron en inmediaciones de los respectivos domicilios de dos mujeres de 43 y 64 años, la primera de ellas abogada, y tres hombres de 47, 37 y 40, éste último también abogado.

Las pistas recogidas en el marco de la investigación permiten conjeturar que mediante la falsificación de pagarés con firmas apócrifas y la suscripción de documentos en blanco, los imputados procedían a debitar de cuentas de terceros elevadas sumas de dinero, mediante el procedimiento del embargo y el ‘cobro ejecutivo’.

Dichas maniobras, según evalúan los investigadores, se habrían complementado con amenazas de muerte a quienes se negaban al pago o la negociación del mismo.

Etiquetas en la noticia

Berisso detenidos estafa investigación

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web