POLÍTICA

Referente de Hacemos Juntos se reunió con funcionario de CABA

14:01hs
miércoles 6 de julio, 2022

hacemos-juntos-CABA-d'alessandro

El referente berissense del partido “Hacemos Juntos”, Emiliano Stapich, mantuvo esta semana un encuentro con el Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro.

El objetivo de la reunión fue conocer más a fondo algunas políticas porteñas para reforzar un proyecto de corredores escolares seguros que el dirigente local trabaja junto a la consejera escolar Noelia Stapich.

“Queremos tranquilidad para los padres y seguridad para los chicos que estudian. Todavía hay escuelas que tienen doble circulación en la calle principal de entrada, lo que presente un peligro de choques y embestidas. Tienen que estar las calles perimetrales asfaltadas para lograr un solo sentido de circulación”, expuso la consejera escolar al referirse a la iniciativa.

Los Stapich remarcaron aspectos de la iniciativa que presentarán a nivel local. “Tantos los padres como los directivos de las instituciones educativas tendrán la posibilidad de elegir cuáles podrían ser los ‘corredores’. Se apuntará también a que locales comerciales adhieran y a que vecinos comprometidos cuenten también con un botón de asistencia. El proyecto es altamente positivo frente a los hechos delictivos que se están suscitando en la ciudad y la falta de gestión en materia de seguridad”, definieron.

La visita a CABA, explicó Emiliano Stapich, se dio atento al reconocimiento internacional de Buenos Aires como la ciudad ‘más agradable’ para vivir en Latinoamérica. Dicho reconocimiento se desprende del ranking que anualmente publica la Unidad de Inteligencia de The Economist, analizando distintas dimensiones de la vida de las ciudades, como salud, educación, infraestructura y desarrollo sostenible.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web