POLÍTICA

Asamblea de la unidad piquetera

19:53hs
jueves 7 de julio, 2022

Organizaciones sociales concentraron frente a la Municipalidad para manifestarse frente al ‘trabajo precarizado, el ajuste y la miseria’ y repudiar políticas 'punteriles'.

marcha-organizaciones-piqueteras

Como en múltiples puntos del país, se desarrolló en Berisso durante la mañana de este jueves la denominada Asamblea de la Unidad Piquetera, en la que confluyeron integrantes del Polo Obrero, Barrios de Pie, el FOL (Frente de Organizaciones en Lucha) y el MST, entre otras organizaciones.

En el plano local la concentración fue en Montevideo entre 5 y 6, desde donde se marchó hacia la puerta de la Municipalidad.

“Quieren sacarnos de la calle, pero no de la pobreza”, expresaron referentes de las organizaciones que toman distancia de las que forman parte del gobierno, definiendo como “un ataque de parte del gobierno nacional y de toda la oposición patronal contra las organizaciones piqueteras que venimos luchando contra el ajuste y la miseria” a recientes expresiones de figuras como la vicepresidente Cristina Fernández en relación al modo en que se administran los planes sociales.

marcha-organizaciones-piqueteras

Del encuentro participaron beneficiarios del programa Potenciar Trabajo de diferentes barrios, así como integrantes de familias que pelean por tierra y vivienda en El Carmen y Villa Roca.

“Venimos a denunciar la situación catastrófica en las barriadas de Berisso, la ausencia de servicios, la falta de urbanización en los barrios y la falta de un plan de viviendas municipal”, expresaron con fuertes críticas a la figura del intendente Fabián Cagliardi, así como a su antecesor Jorge Nedela, manifestándose además en contra de ‘históricas políticas punteriles’.

marcha-organizaciones-piqueteras

En la región, también hubo concentraciones similares en la plaza San Martín de La Plata y en Ensenada. Frente a la gobernación, los manifestantes subrayaron que actualmente el salario mínimo “no alcanza a cubrir las necesidades porque está por debajo de la canasta básica y ni hablar de los planes sociales, que están todavía más abajo”.

marcha-organizaciones-piqueteras

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web