POLÍTICA

Se presentó en el PJ el libro Peronismo y Feminismo

11:06hs
jueves 7 de julio, 2022

Con la presencia de su autora, la ministra Estela Díaz, y la asesora presidencial Dora Barrancos.

peronismo-feminismo-PJ

La sede del Partido Justicialista fue escenario durante la tarde de este miércoles de un encuentro durante el que se efectuó la presentación del libro Peronismo y Feminismo, de Estela Díaz, ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires.

Organizado por la secretaría de Derechos Humanos del Consejo partidario local, a cargo de Flavia Delmas, el encuentro contó también con la presencia de la asesora presidencial Dora Barrancos.

La reunión se inició con un mensaje de bienvenida a cargo de las integrantes de la mesa directiva del PJ Adriana González y Andrea Armoa, y la concejal Miriam Larrañaga, luego de lo cual se escucharon palabras del intendente y presidente del partido Fabián Cagliardi.

peronismo-feminismo-PJ

Al referirse al libro, la ministra Díaz mencionó que porta reflexiones históricas y actuales ‘de una articulación negada, en un encuentro con la militancia, para la reflexión y para el ida y vuelta’.

“Tenemos que seguir transformando la realidad, pero también generar espacios para pensar los recorridos hechos y los desafíos por delante. Esta es una jornada a pesar de la lluvia de alegría compañera”, estableció.

Por su parte, Dora Barrancos, compartió su emoción por haber podido visitar el denominado ‘Km. 0’ del Peronismo y habló de la necesidad de ‘renovar la memoria’ y reflexionar sobre la relación entre el peronismo y las mujeres.

“Peronismo y mujeres son términos absolutamente convergentes, ya que hay una tradición fundamental con Evita. Ella marca un hito en América Latina y en el mundo, en la formulación populista, nacional, etc. que no tiene el nutriente de la mujer como lo tiene el peronismo con Evita, quien le da una contundencia y consistencia particular”, expuso en tal sentido.

peronismo-feminismo-PJ

Se refirió luego al contexto presente, describiendo que también se están dando ‘grandes transformaciones sufridas por la condición femenina’ y haciendo alusión puntual a “la emergencia de los feminismos populares, la idea de un descubrimiento social, no individualista de sí mismas, que significa que si hay reivindicación de derechos para sí  lo habrá también para todas las personas que sufren discriminación o humillación”.

“El feminismo es dignificar la vida, y por ello estamos tratando de unir pasado, presente y futuro. El futuro está ahí nomas, así que seguiremos haciendo fuerza para que ese futuro sea nacional, popular, democrático y feminista”, afirmó finalmente.

Intercambio de libros

peronismo-feminismo-PJ

Entre quienes se sumaron al acto estuvieron mujeres ligadas a la biblioteca Emma de la Barra de la Casa de la Poesía local, quienes además de recibir un ejemplar de la obra de Díaz para dicha biblioteca, entregaron ejemplares de libros de escritoras berissenses, como “Expulsadit@s del Edén”, de Silvana Trotta; “Diáspora griega en América”, de Ángela Gentile y “A la sombra de los gallos”, de Marcela Di Croce.

peronismo-feminismo-PJ

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web