COLECTIVIDADES

Conmemoración de la independencia de Belarús

8:42hs
viernes 8 de julio, 2022

Directivos del Club Vostok recibieron durante el encuentro conmemorativo la Ordenanza por la que la Comuna hizo manifiesta la decisión de ceder el inmueble localizado en 13 y 165.

independencia-belarús

El acto conmemorativo por un nuevo aniversario de la independencia de la República Belarusa, que se desarrolló el domingo en el Puente 3 de Abril, tuvo para el Club Vostok un sabor especial.

Durante la ceremonia, que contó con la participación del encargado de Negocios de la Embajada de Belarús Andrei Litvin, el intendente Fabián Cagliardi entregó a directivos de la institución la copia de la Ordenanza municipal que autoriza la donación del inmueble de 13 y 165, en el que el Vostok tiene su sede desde hace tiempo.

independencia-belarús

Promulgada la Ordenanza, resta ahora que la institución pueda disponer efectivamente de la escritura de propiedad, lo que sucedería, conforme a lo que evalúan funcionarios comunales, antes de que termine este año.

Además de representantes de diferentes áreas de la Municipalidad, participaron del acto la presidenta de la Colectividad Belarusa, Carina Palau Yuczkiewicz; el vicepresidente de la Asociación de Entidades Extranjeras, Julián Desimone, y las Embajadoras Culturales de la Fiesta Provincial del Inmigrante, Florencia López Albarrán Cotcheff e Irina Oslovsky.

independencia-belarusa

Al izamiento de la bandera de Belarús en uno de los mástiles ubicados en el Puente 3 de Abril se sumó en la sede del Club un concierto festivo durante el que se compartieron canciones y bailes tradicionales belarusos, con la participación de delegaciones de los clubes Vissarion G. Belinski (San Martín) y Dnipro A. Tolstoy (Lavallol).

independencia-belarús

Etiquetas en la noticia

Berisso club vostok colectividad belarusa

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web