INFORMACIÓN GENERAL

Quedaron inaugurados los respectivos consultorios

El Hospital sumó un servició de Atención Integral de la Diversidad

8:54hs
viernes 8 de julio, 2022

consultorios-diversidad-hospital-larrain

El viernes de la semana pasada quedó inaugurado en el Hospital Mario V. Larrain un nuevo espacio. Se trata de un servicio de consultorios para la Atención Integral de la Diversidad que ya funciona en el edificio ubicado en 5 entre Montevideo y 166. Entre sus misiones figuran la de abordar tratamientos de hormonización y controles generales de integrantes de la comunidad LGBTIQ+, la de ofrecer asesoramiento y acompañamiento en el cambio registral, efectuando además controles integrales de salud y brindo acompañamiento a los pacientes en lo que hace a aspectos vinculares y familiares.

consultorios-diversidad-hospital-larrain

La inauguración contó con la presencia del director Ejecutivo del nosocomio, Ricardo Baudino, y los directores asociados Rubén Calafel, Carolina Kunkel y Lucas Alvo. También se sumaron autoridades comunales, como el secretario de Salud, Santiago Ramírez Borga, y la directora de Mujeres, Género y Diversidad, Marina Peñalba.

consultorios-diversidad-hospital-larrain

De cara a la inauguración se pintó en el patio del edificio un mural. La obra estuvo a cargo de la artista plástica Agustina Vera y apunta a “plasmar la diversidad y prácticas no hegemónicas a través de los cuerpos”.

El proyecto de la apertura de estos consultorios nació hace dos años, a partir de un trabajo conjunto que llevó adelante personal del Hospital y la Municipalidad, capacitado especialmente para abordar la temática y poder atender las consultas de quienes se acerquen al espacio.

consultorios-diversidad-hospital-larrain

El objetivo, detalló el Dr. Baudino, es dar un paso más en las políticas de inclusión que se generan desde la organización brindando el derecho de acceso a la salud. “Sabemos que es muy difícil cambiar la cabeza de la gente, pero nos pusimos como meta ayudar a la comunidad para que puedan acceder al concepto de salud que plantea la OMS en un abordaje que considere los aspectos físicos, psíquicos y emocionales”, detalló.

Conforme al galeno, el dado es “un paso más dentro de todas las cosas que venimos haciendo en lo que respecta a incluir y garantizar derechos para que toda la comunidad pueda tener acceso a la salud a través de distintos grupos de profesionales que están abocados a cubrir las demandas de nuestra comunidad”.

consultorios-diversidad-hospital-larrain

En su génesis, el proyecto se planteó la misión de ‘atender el cuerpo’, pero acompañando a quien se acerque en todas las dimensiones en las que haga falta, prestando atención a cada proceso particular.

Rosa Romero es Trabajadora Social y asegura que el proyecto que se implementa fue concebido con la intención de integrar a un segmento de la comunidad que “estuvo dejado de lado durante mucho tiempo”.

Quien se acerque a los consultorios podrá acceder a un primer encuentro de diagnóstico bajo la modalidad de entrevistas. Luego, se pautará el inicio de consultas con los diferentes miembros del equipo profesional.

Quienes necesiten efectuar consultas o solicitar turnos pueden hacer contacto a través de la línea de WhatsApp (221) 356-7194 o escribiendo a diversidadlarrain@gmail.com.

Galería de fotos


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web