POLÍTICA

Liber.Ar. busca ser alternativa frente a ‘los mismos de siempre’

8:01hs
viernes 8 de julio, 2022

liber.ar-berisso

Andrés Jairo, referente en Berisso del Sello Liber.Ar (ex-Partido Anti Corrupción), participó recientemente junto a Ariel Moreno y Leonardo Laprida de una reunión partidaria de la Tercera sección electoral, para analizar en conjunto pasos a seguir.

Para los integrantes del sector, la pre-campaña hacia el 2023 muestra ‘nombres, fotos y a los mismos de siempre culpándose por las crisis que generaron en las últimas décadas en la ciudad’, pero no muestra proyectos. “Sólo se ve interés por cargos y jugosos sueldos que salen del bolsillo de los vecinos”, afirmó Jairo, concluyendo que el electorado se inclina por tratar sólo de elegir el que le parece ‘el mal menor’.

En el terreno de los proyectos, repasó que el sector (que utilizó diferentes sellos) presentó varios desde 2019, entre ellos los dirigidos a frenar nombramientos y cargos políticos; revisar la nómina de funcionarios para prescindir de quienes cobren sin trabajar; colocar rampas con colaboración de empresas privadas (a cambio de cesiones de locaciones fiscales con fines comerciales); condonación total de deudas acumuladas por los vecinos desde el inicio de la pandemia y anulación de la tasa de Derecho de publicidad y propaganda.

Conforme a lo que explican desde la fuerza, ninguna de esas y otras iniciativas fue tenida en cuenta, ni tampoco los pedidos para la utilización de la denominada ‘banca 21’ en el Deliberativo. Son, por lo tanto, iniciativas que el partido pretende impulsar de conseguir representación en el Cuerpo. En ese campo se inscriben también proyectos relacionados con la generación de empleo juvenil y la asistencia a problemas de violencia intrafamiliar “sin discriminación de géneros”, así como la decisión de impedir que los cortes de accesos afecten el libre tránsito que garantiza la Constitución.

Para conocer más acerca de la actividad partidaria se puede visitar el espacio de Facebook ‘liberarberisso’.

Etiquetas en la noticia

Berisso campaña jairo liber.ar proyectos

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web