CULTURA

Noelia Sinkunas presenta “Salve” en La Plata

9:01hs
viernes 8 de julio, 2022

noelia-sinkunas-salve-la-plata

Este sábado, acompañada por su orquesta y las voces de Rocío Araujo, Yoli Campos y Tomás Llancafill, la pianista y compositora berissense Noelia Sinkunas presentará su disco “Salve” en la Sala 420 de La Plata (42 entre 6 y 7).

La placa, que se estrenó recientemente con un emotivo show en la sala del Cine Teatro Victoria, es resultado de un proceso creativo y de experimentación en torno al chamamé y la canción litoraleña. Su puesta en escena, en tanto, es una experiencia emocional integral “para reír, llorar y celebrar el encuentro”, conforme a lo que definen desde el grupo de músicos.

noelia-sinkunas-salve-la-plata

A diferencia de anteriores trabajos de Sinkunas, “Salve” no es un disco de piano solo y música instrumental sino que suma arreglos musicales para otros instrumentos como bandoneón, guitarra, contrabajo y cuarteto de cuerdas. Su productor musical, ‘Pelu’ Romero, especifica que “es un disco de folklore en 3/4 y 6/8, o sea folklore de verdad, chamamé, río…”.

La orquesta que acompañará a la compositora en esta oportunidad está conformada por Milagros Caliva (bandoneón), Abel Tesoriere (guitarra), Cristian Bastos (contrabajo), Pilar de Larrañaga (violoncello), Carolina Rodríguez (viola), Christine Breves y Alex Musatov (violines).

noelia-sinkunas-salve-la-plata

Etiquetas en la noticia

La Plata noelia sinkunas salve show

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web