INFORMACIÓN GENERAL

Fiesta del Vino de la Costa: jornada final

10:43hs
domingo 10 de julio, 2022

Con actividades que irán de mediodía a medianoche, concluye este domingo la 19ª edición del evento. Este sábado se entregaron los premios de los concursos.

fiesta-vino-costa-berisso

Luego de un intenso sábado con gran afluencia de público, este domingo se llevará adelante la jornada final de la 19ª Fiesta del Vino de la Costa.

Este domingo entre el mediodía y la medianoche, los visitantes podrán disfrutar de una amplia variedad de vinos (tintos secos y dulces, blancos dulces, rosados, de ciruela), licores, mermeladas, dulces, productos artesanales, recorridos turísticos, visitas guiadas a los viñedos, espectáculos artísticos y patio gastronómico.

fiesta-vino-costa-berisso

La grilla del domingo

Tras una jornada que concluyó pasada la medianoche con la actuación de Arbolito, la actividad en los escenarios de la Fiesta se iniciará hoy hacia las 13:30. La grilla indica que en el escenario A, se presentarán; a las 13:30, Colectividad Griega; a las 14:00, Colectividad Irlandesa; a las 14:30, Amigos de Corazón; a las 15:00 Colectividad Yugoslava; a las 15:30, Colectividad Lituana; a las 16:00, Escuela Popular Folklórica Berisso; a las 16:30, Colectividad Española; a las 17:00, Marcelo Luna; a las 17:30, ‘Break’ con Carla Di Pietro; a las 18:00, Jorgelina Sampedro; a las 18:30, Colectividad Eslovaca; a las 19:00, Teatro Laprida; a las 20:00, Fiorella Ayllón; a las 21:00, La Vasija de Piedra; a las 22:00, Matías Alba; a las 23:00, Indio y a las 24:00, La Típica Santiagueña. Por otra parte, en el escenario B se presentarán: a las 19:00, Marcela Sol; a las 20:00, Paloma Massei; a las 21:00, Maxi Retamar; a las 22:00, Gisela Stagnaro; a las 23:00 Mauricio Polero y a las 24:00, Los Maldo.

fiesta-vino-costa-berisso

Premiados

También en la jornada del sábado se definió el 17° Concurso de Vinos Caseros “Héctor Becerra”, en el que el jurado, conformado por Anna Giamarino, Walter Badano, Noelia Palomino, Noelia Costantino, Violeta Báez y Lucas Conti, evaluó alrededor de cuarenta muestras en diferentes categorías.

En Vino Tinto Seco, el primer premio fue para la Cooperativa de la Costa, el segundo para Leonardo Corazza y el tercero para Raúl Benchy Navarro, mientras que obtuvieron especiales Renzo y Carlos Ruscitti; Osvaldo Murgia y Daniel Gómez.

En Vino Blanco Casero, el primer premio fue para Antonio Pasarellil, el segundo para Claudio García Casal y el tercero para Antonio Pasarelli, y se otorgó una mención a Vicente Bellefronte.

fiesta-vino-costa-berisso

En Vino Tinto Casero, el primer premio fue para Antonio Pasarelli, el segundo para María del Carmen Castagna y el tercero (con mención) fue para María Beatriz Maidana.

En Vino de la Costa Blanco, el primer premio fue para “El Monte y la Madreselva” de Sebastián Casali, el segundo para Leonardo Corazza y el tercero para la Cooperativa de la Costa, con mención para Carolina Urrera.

fiesta-vino-costa-berisso

En el caso del 7° Concurso de Dulces Artesanales, los ganadores resultaron de la evaluación que efectuaron las propias personas inscriptas en el certamen. La degustación general determinó que los ganadores fueran Eduardo Degese en dulce de Ciruela; el Banco Alimentario en Tomate; Ada Barreto (Productos Talenses) en Uva; Mireya Giorgetti en Higo; Cecilia Nobeli en Fruta de Estación y la Escuela Agraria 1 en Dulce de Vino de la Costa.

fiesta-vino-costa-berisso

El momento de la premiación también incluyó la entrega de galardones del Concurso de Fotografía “Vino y cultura, saberes y placeres”, organizado por la Dirección de Cultura y el Taller de Fotografía e Identidad. En este caso, el primer premio fue para Miguel Ángel Sosa, el segundo para Noralí Vera Ruscitti y el tercero para Stella Maris Maggiani.

fiesta-vino-costa-berisso

De la entrega de premios participaron el intendente Fabián Cagliardi; el presidente de la Cooperativa de la Costa, Martín Casali; el secretario de Producción, Roberto Alonso; la directora de Cultura, Eva Piermaría, la coordinadora de Unidades Productivas e integrante de la Cooperativa, Claudia Sepúlveda e integrantes de las Facultades organizadoras.

fiesta-vino-costa-berisso

Un momento especial de la velada lo constituyó el homenaje a Walter Dobrowlañski, escultor que fuera parte fundamental en la Fiesta del Vino de la Costa y que falleció en abril de 2021. En ese marco, desde la Cooperativa y la organización del evento, se le entregó a su familia un recuerdo con la frase “En el latido de tus inquietas manos, y en el arte de talar sonrisas al mundo en tu legado, estarás por siempre”.

Galería de fotos

Etiquetas en la noticia

Berisso fiesta del vino de la costa vino

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web