INFORMACIÓN GENERAL

Participación ciudadana previa a la ejecución de obra

11:30hs
domingo 10 de julio, 2022

Previo a la licitación de una obra orientada a mejorar el abastecimiento de agua potable, está en marcha el proceso de participación ciudadana para escuchar opiniones u objeciones.

participación-ciudadana-obra-agua

El Ministerio provincial de Ambiente informó que ya está abierta la instancia de participación ciudadana previa a la ejecución en Berisso de la obra “Sistema de abastecimiento de agua potable”. El proyecto contempla la construcción y puesta en funcionamiento de una nueva cisterna, una estación de bombeo, cañería de impulsión e interconexión con la red actual y otras obras accesorias, con el objetivo de mejorar la prestación del servicio en la ciudad. Una vez cumplida la instancia de participación que se exige legalmente, se efectuará la respectiva publicación del llamado a licitación. Los interesados en conocer el proyecto y/o realizar opiniones u observaciones fundadas, podrán presentarlas hasta el 4 de agosto escribiendo a participacionciudadana@ambiente.gba.gob.ar. Para contar con detalles en relación al proyecto se puede hacer click ACÁ.

En rasgos generales, y tal como lo establece el proyecto, la obra consiste en una derivación del acueducto de abastecimiento de la localidad de Berisso hacia una cisterna semienterrada de hormigón armado de 5.000 m3 de capacidad, una estación de bombeo, una cañería de impulsión e interconexión con la red actual y otras obras accesorias.

Los trabajos preliminares asociados a la preparación del terreno consisten en el retiro de la capa superficial de suelo natural, la remoción de plantas, malezas y cualquier estructura o desecho visible existente en predio. «El trabajo de limpieza consistirá en el corte, desmonte y retiro de los sitios de construcción, de árboles que no se conservarán, arbustos, plantas, troncos,
raíces y malezas, como así también la remoción de todo otro elemento natural o artificial y obras existentes que el proyecto no prevea utilizar. Los residuos resultantes serán depositados fuera de las zonas de obra. Cabe destacar que en el predio está previsto una forestación y parquización. Consiste en la plantación de especies del lugar que permitan fundamentalmente minimizar la acción de los vientos en la zona y proteger visualmente del impacto de las estructuras», se lee en el informe público presentado para la fase de participación ciudadana.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web