INFORMACIÓN GENERAL

Seguridad: directivos de la CCIB se reunieron con autoridades policiales

11:24hs
domingo 10 de julio, 2022

reunión-seguridad-cámara-comercio-berisso

En una reunión que se efectuó el martes, directivos de la Cámara de Comercio e Industria volvieron a exponer ante funcionarios policiales algunas inquietudes de sus asociados por problemas relacionados con la seguridad.

El martes, representantes del sector formularon pedidos y efectuaron propuestas, entre los primeros el de sumar más personal policial en la zona comercial y el de reforzar la custodia de la zona de Avenida Montevideo entre 20 y 21.

Alejandro Pérez Orbanich, presidente de la CCIB, puso de relieve que la institución desarrolló un proyecto relacionado con la seguridad que apunta a que se prevengan los delitos.

“Como hacemos habitualmente, nos reunimos con la gente de seguridad para ir despejando inquietudes e ir ajustando una serie de cuestiones vinculadas a la seguridad en los comercios. Así cómo logramos en su momento que se vuelquen más efectivos, ahora estuvimos charlando con la finalidad de seguir mejorando y aumentando el pedido de más efectivos en bicicleta para la zona céntrica”, definió el dirigente.

Además del titular de la Estación de Policía Departamental, Fernando Díaz, participó de la reunión el nuevo titular de la comisaría Primera, Héctor Ojeda. “Es una persona de Berisso que conoce mejor la zona y esto nos da un grado de tranquilidad”, expuso Pérez.

Del mismo modo, hizo alusión a los planteos sobre inseguridad que efectúan comerciantes, sobre todo los que cuentan con locales sobre Avenida Montevideo. “La policía siempre remarca a los comerciantes que es necesario que se realicen las denuncias, porque las estadísticas son fundamentales para pedir mejoras.  Hubo incidentes, según la policía muchos resueltos”, indicó. “Solo en un robo no se pudo dar con el autor. Se persiguió al autor hasta el Hospital de Niños. Esta fue una persona que robó un comercio que estaba con las persianas bajas al mediodía. Las autoridades nos confirmaron que también fue esclarecido otro robo a mano armada, que terminó con el delincuente preso”, dijo también, añadiendo que una recomendación policial es que los negocios que cierran al mediodía procuren bajar la persiana, para tratar de minimizar los riesgos.

Para las autoridades de la Cámara, el pedido de mayor presencia policial en el radio céntrico fue recepcionado por las autoridades policiales. “Nuestro mapeo nos demuestra que hay que proteger distintas zonas comerciales. Hubo por ejemplo reclamos de comerciantes de la zona de Montevideo entre 20 y 21. La plazoleta que está en la 21 trae conflictividad a los comerciantes. Prometieron reforzar el control en esa zona. Lo que pedimos es que en general se refuerce la cantidad de policías patrullando”, remarcó su titular.

“En una primera instancia se pidió por los caminantes, pero nos dijeron que para cubrir el centro comercial de Berisso sería imposible poner caminantes. Propusimos entonces, desde nuestro sector, sumar 10 policías en bicicleta a los que hay. El compromiso es que en el término de 90 días tengamos trabajando a estos nuevos efectivos. Además están esperando que lleguen los choferes a los patrulleros, para sumar más efectivos a nuestro pedido”, señaló finalmente.

Aplicación Alerta 911

La semana pasada, una delegación local integrada por funcionarios comunales, representantes de la Cámara de Comercio y comerciantes participaron de una jornada de capacitación relacionada con la puesta en marcha de la aplicación provincial “Alerta 911”.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la Central de Atención Telefónica de Emergencia (CATE), ubicada en 1 entre 59 y 60 de la ciudad de La Plata, y sirvió para comenzar a conocer procedimientos ligados a la utilización de la herramienta que permitirá a los vecinos contar con un botón antipánico conectado directamente al 911.

El subsecretario provincial de Tecnologías Aplicadas a la Seguridad, Mauricio Idiart, explicó en la oportunidad que a partir de un registro que se conformará con quienes instalen el botón, se procurará brindar asistencia en el menor tiempo posible.

La directora municipal de Control Urbano, Gabriela Di Lorenzo, indicó por su parte que en principio serán treinta los comerciantes berissenses que se capacitarán para poder acceder al sistema.

En representación de la Cámara de Comercio, su pro-secretario, Héctor Suárez, expuso que la iniciativa se suma a otras que se alientan desde la institución para tratar de reforzar la seguridad en el distrito.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web