INFORMACIÓN GENERAL

Reapertura de paritarias municipales

14:03hs
lunes 11 de julio, 2022

Este martes se reabrirá la negociación paritaria. Para el jueves se programa otro encuentro para conformar la Junta de Disciplina, con el fin de discutir otras situaciones.

reapertura-paritaria-municipal-berisso

El jueves de la semana pasada, dirigentes del Sindicato de Trabajadores Municipales mantuvieron un encuentro con el intendente Fabián Cagliardi, en el marco del que se acordó que este martes se reabrirá la discusión paritaria del sector.

Tras un plenario del que participaron integrantes de mesa directiva y cuerpo de delegados, el secretario general del gremio, Jorge Rodríguez, recordó que la reunión con el jefe comunal se concretó luego de que la organización sindical solicitara la intermediación del Ministerio de Trabajo y de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia.

La propuesta de recomposición salarial ya elevada por el STMB habla de un incremento total del 60%, con un aumento del 50% en los salarios básicos a través del aumento del módulo, con el objetivo de que no se registre un achatamiento de la escala salarial.

A la negociación salarial se le sumará esta semana el abordaje de otros temas relacionados con el sector. En tal sentido, para el jueves se programa una reunión que tendrá como objetivo conformar la Junta de Disciplina y analizar situaciones como las que el gremio denunció en el Corralón municipal días atrás, que motivaron una retención de tareas que quedó sin efecto luego de la reunión con el intendente Cagliardi.

reapertura-paritaria-municipal-berisso

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web