POLÍTICA

En carrera por la gobernación, Ritondo pasó por Berisso

8:00hs
martes 12 de julio, 2022

Participó de la inauguración de un local partidario junto al concejal Jorge Marc Llanos y otros referentes de Juntos en Berisso.

visita-cristian-ritondo

El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y pre-candidato a gobernador por el frente Juntos Cristian Ritondo visitó el pasado viernes Berisso para compartir el acto de inauguración de un local partidario ubicado en 9 entre Montevideo y 166.

El ex-ministro de Seguridad de la gestión que encabezara en la provincia la gobernadora María Eugenia Vidal fue recibido por el referente local del sector, el concejal Jorge Marc Llanos, y otros representantes locales del frente Juntos. También se sumaron al encuentro el senador provincial Walter Lanaro y concejales de la vecina ciudad de Ensenada.

visita-cristian-ritondo

En el marco de su visita, el diputado compartió su análisis de la problemática que advierte en los distritos a partir de las recorridas que inició por la provincia, para trazar un diagnóstico escuchando reclamos.

“Una de las cosas que no podemos perder es el contacto con la gente. Necesitamos salir del microclima del parlamento y salir de ese microclima es encontrarte con la gente, hablar y ver qué problemática tienen diferentes poblaciones de la provincia, por ejemplo en el campo o en el conurbano. Los problemas que tiene La Matanza no son los mismos que San Isidro y eso estamos atendiendo en estas recorridas”, esgrimió.

visita-cristian-ritondo

Sin embargo, se refirió a lo que encuentra como ‘problemas comunes’. “El panorama de Berisso no difiere mucho de lo que atraviesan otros distritos de la provincia. Lo notamos escuchando a los vecinos, lo que nos permite saber cuáles son los temas a solucionar en lo inmediato”, indicó.

En su recorrida, Ritondo se refirió también a sus intenciones de ser candidato a gobernador. “Tengo la intención de gobernar la provincia. Creo fervientemente que se necesita una transformación. Nos venden que la provincia es inviable y en cada distrito que recorro observo una provincia envidiable, con un sector productivo pujante”, destacó.

“No quiero más una provincia ‘planera’, quiero que sea de trabajo y producción. Hay que lograr que el plan social no sea lo definitivo, más allá de que sea necesario para paliar una emergencia. Lo que va a abrirnos posibilidades de trabajo y mirada de futuro es la educación. Ahí es donde tenemos que apuntar”, mencionó también.

Candidatos varios

Dentro del panorama pre-electoral que presenta el frente del que es parte, el dirigente puso signo positivo al lanzamiento de la carrera presidencial del hoy jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, indicando que Juntos presentará una variada oferta de candidatos.

visita-cristian-ritondo

“El problema es cuando no los tenés. En nuestro caso tenemos una variedad de candidatos como Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal, Larreta y hasta el propio Mauricio Macri, sin contar los radicales y Miguel Pichetto. Cuando tenés candidatos hay que elegir y para eso están las PASO. En definitiva, la gente definirá quién es el mejor candidato”, argumentó.

Finalmente, se refirió a las disputas internas en el seno del gobierno. “Esta pelea le hace muy mal al país. Los espacios tienen que intentar discutir siempre hacia adentro, más que nada las que están en gestión; las peleas públicas de un gobierno generan incertidumbre y acá se tiran renuncias, lapiceras y gasoductos por la cabeza”, advirtió. “Esto no contribuye en nada a solucionar los problemas de la gente. Al frente del país está un mal gobierno que tiene record de deuda en pesos, dólares, desocupación, aumento de pobreza e indigencia. Estamos muy mal y señal de eso es que tengamos más planes que nunca”, determinó.

visita-cristian-ritondo

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web