INFORMACIÓN GENERAL

UTN y ARS comparten iniciativa a favor del medioambiente

16:54hs
jueves 14 de julio, 2022

Desarrollarán en conjunto el prototipo de una máquina Trituradora de Neumáticos Fuera de Uso.

convenio-ars-utn-la-plata

La UTN Facultad Regional La Plata y Astillero Río Santiago firmaron un convenio para trabajar de manera conjunta en el desarrollo del prototipo de una máquina Trituradora de Neumáticos Fuera de Uso (NFU) con la finalidad de aportar al cuidado del medioambiente.

Del acto participaron, por el ARS, su presidente Pedro Wasiejko y su gerente general Gonzalo Ibendahl; y por la UTN FRLP, el decano Luis Ricci, el secretario de Ciencia y Tecnología Gerardo Botasso (recientemente distinguido como embajador argentino del caucho por el Asphalt Rubber y Rubberized Asphalt Foundation), el subsecretario de Ciencia y Tecnología, Matías Fernández; el secretario Ignacio Mitoff y el docente e investigador Juan Arrospide.

convenio-ars-utn-la-plata

Conforme a datos que se revelaron durante el encuentro, sólo en Argentina se generan más de 130.000 toneladas de NFU por año y el 90% termina en basurales a cielo abierto, terrenos periurbanos, cauces de agua o quemas.

Cabe mencionar que el caucho demora 600 años en degradarse, por lo que la acción de transformar ese residuo en materia prima tiene un enorme valor ambiental, social y económico.

convenio-ars-utn-la-plata

La máquina que acordaron desarrollar entre ambas instituciones funcionará como modelo de laboratorio a los fines de estudiar y optimizar el proceso de diseño y fabricación de la misma.

“El objetivo de esta articulación tiene que ver con el cuidado del medioambiente, a la vez que con obtener un insumo que puede ser utilizado tanto para construcciones viales como civiles”, remarcó Wasiejko tras la firma del acuerdo.

“Durante el encuentro y la recorrida por los distintos talleres de la universidad también surgieron posibilidades de intercambio en otras cuestiones que pueden implicar un salto tecnológico en el que el ARS viene trabajando y que vamos a seguir evaluando junto con la UTN”, expuso también.

convenio-ars-utn-la-plata

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web