INFORMACIÓN GENERAL

Se conoció fallo por la muerte de Axel y León Wilchen

11:43hs
sábado 16 de julio, 2022

El tribunal impuso a Marcela Petto dos años y seis meses de prisión en suspenso y siete años de inhabilitación para conducir.

muerte-axel-león-wilchen-juicio-sentencia
Varias fueron las marchas con las que familiares y allegados de las víctimas reclamaron justicia por el caso.

Se conoció en las últimas horas el veredicto del Juzgado Correccional Nº5 del departamento judicial La Plata respecto del hecho por el que el 28 de diciembre de 2016 perdieron la vida Axel Wilchen y su pequeño hijo León.

Al encontrarla penalmente responsable de los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas en concurso ideal, el tribunal impuso dos años y seis meses de prisión en suspenso y siete años de inhabilitación para conducir a Marcela Petto, imputada por la embestida que causó los señalados decesos.

Cabe recordar que en aquella fatídica tarde, Axel Wilchen se desplazaba en moto por la Avenida Perón junto a sus hijos León y Juan Sebastián, cuando aproximadamente a la altura de 145 a 149 sufrió el impacto del Peugeot 308 que conducía Petto, del que sólo sobreviviría el menor de los chicos.

muerte-axel-león-wilchen-juicio-sentencia
Una imagen de una fatídica tarde en la que el dolor embargó a los berissenses.

Si bien está abierta la posibilidad de una apelación para que la sentencia se revise en Cámara y llegado el caso en Corte, a familiares de las víctimas no le quedan dudas respecto de que la pericia en la que se basa el fallo es ‘concluyente’.

“Estaremos pendientes de no volver a verla arriba del volante”, manifestó un familiar directo de las víctimas, aún atravesado por el profundo dolor que generó la pérdida.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web