INFORMACIÓN GENERAL

Espacio de la Energía en la República de los Niños

9:41hs
martes 19 de julio, 2022

De la mano de Fundación YPF, chicas y chicos de la región pueden recorrer un espacio innovador para aprender y divertirse.

espacio-energía-ypf-república-niños

Entre las opciones que ofrece las vacaciones de invierno figura la que brinda en la República de los Niños de La Plata la Fundación YPF, en su renovado Espacio de la Energía, que puede visitarse de miércoles a viernes de 9:00 a 17:00 y sábados y domingos de 10:30 a 17:30.

espacio-energía-ypf-república-niños

Dicho Espacio permite a chicas y chicos conocer diferentes aspectos relacionados con la energía, de forma didáctica y lúdica por medio de una experiencia innovadora.

El cine vivencial con que cuenta el sitio cuenta ahora con 32 butacas, duplicando las que tenía originalmente. Allí se proyecta una nueva película referida al origen y uso de las energías en la vida cotidiana y el potencial del yacimiento no convencional de Vaca Muerta.

espacio-energía-ypf-república-niños

La plaza de las energías es un lugar desarrollado especialmente para experimentar con distintos tipos de energías de forma innovadora y creativa, desde un abordaje científico, tecnológico y lúdico. Allí, el público puede enfrentarse a diferentes experiencias:

Iluminando el día: es una intervención escenográfica interactiva que permite bañar el espacio de colores pintando con la luz del sol.

Balanceándonos bien alto: al hamacarse, logran que los aros-hamacas brillen y se llenen de luces y movimiento el lugar.

Pedaleando rápido: al pedalear: el público podrá encender las luces del espacio o recargar sus dispositivos móviles.

espacio-energía-ypf-república-niños

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web