POLÍTICA

A través del programa Buenos Aires CREA

La Provincia lanza línea de créditos para refacción de viviendas

14:38hs
martes 19 de julio, 2022

créditos-refacción-viviendas

El gobernador Axel Kicillof encabezó esta mañana en Alberti la presentación del programa Buenos Aires Crea, que otorgará a través del Instituto de la Vivienda créditos a tasa 0% de interés para la reforma, refacción y ampliación de viviendas.

La herramienta, explicó el mandatario, permitirá brindar créditos por los que se pagará una cuota que oscila hoy entre los 5 mil y los 10 mil pesos. “Se estima que cerca del 80% del déficit habitacional de nuestra Provincia se explica por la necesidad de mejorar y reformar viviendas que ya existen”, indicó a la hora de describir el objetivo de la iniciativa.

Según se informó, este año se invertirán 20 mil millones de pesos para otorgar hasta 50 mil créditos y se dará preferencia a las obras de arreglos de pisos, paredes y techos; construcción de baños y cocinas; ampliación de habitaciones; adaptación para personas con discapacidad; y uso más eficiente de la energía.

créditos-refacción-viviendas

Los montos de los créditos se determinarán en Unidades de Vivienda (UVIS), se liquidarán en pesos y tendrán una actualización del capital por coeficiente HogarBA, estableciendo que la cuota no supere el 25% de los ingresos mensuales del beneficiario.

El programa contará con tres líneas: refacciones menores, con montos hasta 185 mil pesos y repago en 36 cuotas mensuales; refacciones mayores, que asciende hasta los 370 mil pesos y su devolución será en 72 cuotas mensuales; y ampliaciones, con tope en 740 mil pesos y repago en 72 cuotas mensuales.

Conforme a lo informado, se priorizará a familias numerosas o con miembros con alguna discapacidad; hogares monoparentales; personas en situación de violencia de género; personas trans; y bonaerenses que habiten barrios en situación de vulnerabilidad social o ambiental.

créditos-refacción-viviendas

Entre los requisitos, se establece que se deberá vivir en la vivienda que se pretende refaccionar; demostrar ingresos de entre uno y cinco salarios mínimos; y ser propietario de una vivienda familiar única. La inscripción se realizará a través del sitio www.buenosairescrea.gba.gob.ar.

De la presentación participaron también, entre otros funcionarios, el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y el intendente local, Germán Lago.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web