INFORMACIÓN GENERAL

En un encuentro por el Día del Comerciante

La Cámara de Comercio distinguió a socios históricos

9:05hs
miércoles 20 de julio, 2022

homenaje-cámara-de-comercio-día-comerciante

Intensas emociones se vivieron el sábado en el camping de la Cámara de Comercio e Industria ubicado en Los Talas en el marco de un encuentro organizado por la institución para celebrar el Día del Comerciante, instituido en recuerdo de la jornada del 10 de julio de 1854, en que fuera fundada la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

A la cita, de la que participaron integrantes de la comisión directiva de la Cámara, encabezados por su presidente Alejandro Pérez Orbanich, asistieron como invitados el intendente Fabián Cagliardi y otras autoridades comunales y representantes de FELP, FEBA y CAME, organizaciones que nuclean a comerciantes e industriales a nivel regional, provincial y nacional.

Además de para fortalecer vínculos y compartir un momento de camaradería luego del largo parate impuesto por la pandemia en lo que hace a este tipo de encuentros, el almuerzo fue organizado para brindar un reconocimiento a varios socios históricos de la Cámara, en algunos casos responsables de comercios con alrededor de seis décadas de trayectoria.

homenaje-cámara-de-comercio-día-comerciante

La presentación del segmento en el que se entregaron las distinciones estuvo a cargo del comunicador Gerardo Tissone y la secretaria de la Cámara, Norma Mijailovsky, quienes fueron convocando a los agasajados a recibir una plaqueta recordatoria de manos de algunas de las personalidades presentes, a las que se invitó a participar de la entrega.

Inicialmente, las reconocidas fueron dos baluartes de la institución en el plano de la labor administrativa: la ex-secretaria Zulma Mantini y la actual secretaria Delma Iturbe.

El momento del homenaje a los socios con mayor tiempo de vínculo con la institución comenzó con un reconocimiento a la empresa de sepelios Mariano Flammini, conforme a los registros de la CCIB la firma con mayor antigüedad, socia desde septiembre de 1958 y hoy conducida por representantes de segunda y tercera generación.

homenaje-cámara-de-comercio-día-comerciante

Los siguientes reconocimientos tuvieron como destinatarios a El Emporio de las Medias y Casa Panfili, representados respectivamente por Patricia Arteca y Mauricio Panfili, también sucesores de quienes hace décadas dieron vida a dichos emprendimientos comerciales.

También hubo reconocimientos a la empresa Transporte La Unión Línea 202, en cuyo nombre recibió la plaqueta Luciano Corbelli, y a la Cooperativa Argentina Textil, por la que recibieron su presidente Alberto dos Santos y otros dos integrantes del consejo directivo, en la jornada en la que la organización cumplía un nuevo aniversario.

Llegó luego el turno del reconocimiento para el comercio UDINE, recibido con emoción por los hijos de Renato Franceschini, quien fuera el iniciador y gran impulsor del emprendimiento.

homenaje-cámara-de-comercio-día-comerciante

Finalmente, se distinguió a Carlos Delle Ville por su desempeño al frente del Semanario El Mundo de Berisso, medio gráfico y digital local con más de cuarenta años de trayectoria, que además de socio histórico de la Cámara es vidriera publicitaria del sector como a lo largo de cientos y cientos de semanas.

La lista de homenajeados también incluyó reconocimientos a la empresa Domingo González & Cia, a Osvaldo Sport y al polirubro El Luchador, a cuyos responsables la Cámara les acercará las respectivas plaquetas.

Motor de desarrollo

Directivos de las organizaciones presentes coincidieron en destacar el papel que el comercio debe jugar en el marco del desarrollo económico del país y de ciudades como Berisso.

El presidente de la CCIB, Alejandro Pérez Orbanich, describió que la institución procura proyectarse convocando a la participación de todos los comerciantes del distrito y planteándose diferentes objetivos.

“Llevamos adelante acciones como el ‘Compre en Berisso’ y ahora apuntamos a generar un centro comercial a cielo abierto, que permitirá mejorar la actividad comercial en el centro y en puntos en los que está concentrada la mayoría de los comercios. Nuestra misión es ayudarlos a que se aggiornen y a que cuenten con un nuevo ámbito en el que darse a conocer y crecer en ventas”, manifestó el dirigente.

También se refirió a la importancia del desarrollo del sector el intendente Cagliardi, quien puso el acento en lo que el comercio representa en cuanto a la posibilidad de generar empleo. A la vez, enumeró iniciativas que la Municipalidad y la Cámara encaran en conjunto, tanto en lo que hace a la actividad puntual de comercio e industria como en el abordaje de otras problemáticas como la relacionada con la necesidad de una mayor seguridad.

Galería de fotos


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web