POLÍTICA

Reclaman la implementación de un salario básico universal

Marcha nacional por un Salario Básico Universal

14:19hs
miércoles 20 de julio, 2022

Organizaciones alineadas con el Frente de Todos y el Polo Obrero movilizaron en diferentes puntos del país en reclamo de la implementación de un Salario Básico Universal.

Movimientos sociales y organizaciones sindicales y políticas alineadas con el Frente de Todos y el Polo Obrero movilizaron este miércoles en diferentes puntos del país en reclamo de la implementación de un Salario Básico Universal frente a la delicada situación social y económica que enfrenta la Argentina.

Además de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), integrada entre otros por el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) que conduce Juan Grabois, durante la jornada movilizaron otras organizaciones como la CTA, a cuya convocatoria se sumaron integrantes de la CTA Autónoma Regional Berisso y la Junta Interna municipal de ATE Berisso (foto).

Los manifestantes movilizados se congregaron en distintos puntos y accesos a la ciudad de Buenos Aires, además de en otros cincuenta puntos en diversas provincias. En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), las principales manifestaciones tuvieron lugar en el Puente Pueyrredón y el Puente Saavedra.

El principal reclamo fue la implementación de un Salario Básico Universal de $15.000, equivalente a la canasta básica alimentaria individual, para más de siete millones de personas sin ingresos fijos.

El Salario Básico Universal es uno de los temas que por estos días divide las aguas en el Frente de Todos. Mientras que el kirchnerismo duro toma la iniciativa como bandera y busca ejercer presión en las calles, el gobierno con el presidente Alberto Fernández a la cabeza pareciera no verlo como una solución, teniendo en cuenta que aumentar la inyección de dinero emitiendo comprometería el objetivo de equilibrar la situación fiscal.

Mientras agrupaciones filo-kirchneristas se manifestaron en diferentes puntos, en las inmediaciones del Obelisco de CABA lo hicieron las filas del Polo Obrero, que volvieron a reclamar un bono de 20 mil pesos para precarizados, monotributistas A y B, jubilados, y la apertura de los cupos del Potenciar Trabajo. Desde el sector piden también que el Salario Mínimo, Vital y Móvil se fije en los 100 mil pesos. En este caso no formó parte la Unión Piquetera, que engloba a las principales organizaciones sociales de la izquierda (entre las que está el Polo Obrero), las cuales en su mayoría se oponen al Salario Básico Universal.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web