INFORMACIÓN GENERAL

El Municipio acude a la Justicia por obras sin permiso

9:13hs
jueves 21 de julio, 2022

Fuentes comunales advirtieron que estarían ligadas a una iniciativa que en redes sociales se presenta bajo la denominación “Finca Los Teros”

presentación-judicial-venta-ilegal-terrenos

A través de la Subsecretaria de Planificación y Gestión de Obra Pública, la Municipalidad efectuó presentaciones judiciales relacionadas con trabajos de excavación, movimiento de suelo, apertura de calles, obras hidráulicas y cruces de calles, argumentando que no cuentan con permiso municipal ni de organismos y entes provinciales con potestad en la materia.

Las labores detectadas, expusieron desde la Comuna, están asociadas al predio cuya nomenclatura catastral es Circ. VII- Secc.R – Fracc 1-Parcelas.: 6,7,8- Partidas Inmobiliarias: 25.739-25.740-25.741.

Tras identificar de qué tierras se trata (un predio delimitado por el arroyo La Bellaca, calle La Balandra y calle El Espinillo), manifestaron también que corresponderían a una iniciativa que en Facebook, bajo la figura de “Geo Avance” publicita la comercialización de terrenos con la denominación “Finca Los Teros”.

Según se indicó, desde mayo y en diferentes oportunidades, representantes del Departamento municipal de Obras Particulares se hicieron presentes en el lugar, labrando actas de inspección e instando vía notificación  a los presentes (personal contratado por particulares para llevar a cabo las obras mencionadas) a cesar con la ejecución de los trabajos.

Insistiendo en que el citado emprendimiento no efectuó la gestión de los necesarios permisos, los que además “no hubiesen sido otorgados, puesto que los terrenos que intentan comercializar no son aptos para su urbanización”, se informó finalmente que ya se solicitó una inmediata intervención de la Justicia para detectar la potencial comisión de un delito en lo que hace a la oferta de tierras.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web