POLÍTICA

Encuentro gremial en Ensenada

22:19hs
martes 26 de julio, 2022

plenario-gremial-ensenada

El camping de ATE Ensenada localizado en Punta Lara fue escenario este martes de un plenario del que participaron representantes de distintas organizaciones gremiales y los intendentes de Ensenada y Berisso, Mario Secco y Fabián Cagliardi.

Entre sus objetivos, el encuentro apuntó a realizar un pronunciamiento conjunto a favor de la reactivación del Astillero Río Santiago.

Francisco Banegas, secretario general del gremio anfitrión, agradeció el acompañamiento a la intención de firmar durante este año nuevos contratos que posibiliten la continuidad laboral de la empresa estatal. A la vez, indicó que existe la intención de convocar en agosto a un Ensenadazo “para visibilizar y fortalecer el reclamo”.

plenario-gremial-ensenada

El plenario contó con representación nacional y provincial de la CTA Autónoma, a través de Hugo Godoy y Oscar De Isasi; y la CTA de los Trabajadores, en la persona de Silvia Almazan de SUTEBA. Otro de los presentes fue Juan Carlos Smith, secretario general de la FEMPINRA y miembro de la CGT.

También se sumaron dirigentes regionales como el secretario general del SUPeH Ensenada, Nahuel Chancel, el secretario general del SATSAID La Plata y de la Corriente Regional de Trabajadores en la CGT Regional, Darío Micheletti, el diputado nacional y representante de la CCC, Juan Carlos Alderete, y el secretario general del SAON, Juan Speroni, a la vez miembro de la denominada Mesa de Consenso Naval.

plenario-gremial-ensenada

Otro asunto abordado en el debate fue la ‘persecución judicial’ que denuncian desde el sector. “Decidimos convocarnos en caso de que quieran armar causas a los dirigentes que integramos la Mesa del plenario”, señaló en un comunicado posterior Banegas.

Finalmente, se acordó planificar para septiembre una ‘marcha federal’ de apoyo al proyecto del Canal Magdalena y por la administración estatal de la vía troncal de navegación de la Cuenca del Plata.

plenario-gremial-ensenada

Otras noticias

}

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web