INFORMACIÓN GENERAL

Rige prohibición para caños de escape libres

13:17hs
martes 26 de julio, 2022

La Municipalidad informó que ya aprobada una Ordenanza al respecto, aplicará sanciones a quienes usen vehículos con escapes ‘libres’.

prohibición-caño-escape-libre-berisso

Aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante a partir de un proyecto elevado por el Ejecutivo comunal, ya está en plena vigencia la Ordenanza 3930/22, que la circulación de autos, motos y otros vehículos que tengan incorporados escapes libres, modificados los de fabrica o posean cualquier dispositivo que provoque explosiones, a las que coloquialmente se denominan ‘cortes’.

En vista de ello, se adelantó que a aquellos vecinos que incumplan la normativa se les retendrá el vehículo con el fin de retirar los elementos prohibidos. Para recuperarlo, deberán pagar la multa tipificada en la normativa vigente e instalar el caño de escape reglamentario y homologado al momento de su entrega.

La Ordenanza faculta al Juzgado Administrativo de Faltas de Berisso a retener y posteriormente ordenar al Departamento Ejecutivo Municipal la destrucción de los caños de escapes secuestrados a los efectos de sacar de circulación los mismos.

Se establece también que queda prohibida la venta o reventa de caños de escapes no homologados, ni originales de fabrica. De no cumplir con esta reglamentación, el Departamento Ejecutivo podrá proceder a la sanción correspondiente de dicho local de ventas o taller mecánico, con la intervención de la Dirección Seguridad Vial y Ciudadana para su verificación y de Control Urbano para la aplicación de la misma.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web