INFORMACIÓN GENERAL

Presentación de la bancada de concejales del frente Juntos

Exigen que no falte plata en los cajeros

10:14hs
miércoles 27 de julio, 2022

cajero

Conocidos son los problemas que atraviesan los berissenses a la hora de tratar de retirar dinero de cajeros automáticos en fechas de cobro y fines de semana. La cantidad de equipos parece no ser la que la ciudad requiere, a lo que se agrega en muchas ocasiones la falta de efectivo en los que están disponibles.

Ante la recurrente situación, el bloque de concejales del frente Juntos, presentó un proyecto de Comunicación mediante el que solicita al Departamento Ejecutivo que a la brevedad interceda ante las autoridades del Banco de la Provincia de Buenos Aires para transmitirles los padecimientos que buena parte de la población local experimenta los fines de semana, para retirar su dinero.

El pedido va en el sentido de conseguir que el Banco arbitre los mecanismos pertinentes para corregir la falta de efectivo en los cajeros automáticos de la ciudad y revise periódicamente su correcto funcionamiento.

Claudio Topich, concejal que impulsó la iniciativa, destacó que no se trata de un tema que se aborde por primera vez en el ámbito del Concejo, pese a lo cual las respuestas no llegan. “A esta altura es inaceptable que los berissenses tengamos que soportarlo resignados, sobre todo los fines de semana. Por eso creemos que el Banco tiene que buscar necesariamente el mecanismo adecuado para que los usuarios puedan disponer de su dinero cuando lo requieran”, estableció.

Como ejemplo, el edil describió que como tantas otras veces, el sábado 23 de julio, aproximadamente a las 19:30 el cajero de la sucursal de Montevideo y 7 no entregaba dinero, ni lo hacía el que está en la zona de ingreso al Hospital de Berisso. En la sede bancaria de Avenida Montevideo y 4, de los cinco cajeros sólo uno entregaba efectivo.

“Bajo una llovizna constante, la fila para acceder a ese único cajero en funcionamiento era muy larga. Usuarios que habían pasado antes por el cajero de 30 y Montevideo ni siquiera sabían si había dinero disponible, ya que sus tarjetas eran expulsadas apenas introducidas”, describió además el concejal.

En cuanto a los puntos comerciales habilitados para entregar dinero en efectivo, Topich apuntó que si bien son una buena medida, nunca alcanzan para satisfacer la demanda.

“Hacemos especial hincapié en este problema porque debemos pensar en la gente que no tiene movilidad y no puede deambular por tres o cuatro lugares diferentes para retirar lo que le es propio, causando un lógico e importante malestar. Estimamos que la solicitud hacia el Banco debe transformarse en exigencia para que entiendan de una vez el pésimo servicio que nos brindan”, afirmó finalmente.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web