DEPORTES

En los Países Bajos, con la bandera berissense

10:00hs
jueves 28 de julio, 2022

Comienza el mundial de Taewkon-do ITF Netherlands 2022. Los seis deportistas berissenses que forman parte de la delegación argentina entrenan entre canales y molinos de viento.

mundial-taekwondo-paísesbajos-berisso-holanda

Entre jueves y domingo se desarrollará un nuevo mundial de Taekwon-do ITF, en este caso con los Países Bajos como sede. La ciudad de Berisso está representada en el evento por seis jóvenes deportistas de la escuela que comanda el sabonim Aníbal Fernández, quienes arribaron a destino el lunes junto al resto de la delegación argentina y procuraron cumplir con las exigencias del aclimatamiento para llegar en modo óptimo al momento de la competencia.

Desde su aterrizaje en el aeropuerto de Amsterdam, previa escala en Frankfurt, el grupo busca adaptarse al nuevo horario, mientras entrena en doble turno y aprovecha ratos libres para pasear y conocer un territorio caracterizado históricamente por canales y molinos de viento.

Este jueves, luego de la fiesta de inauguración, se realizarán los pesajes y comenzará a correr más fuerte la adrenalina, a medida que aparezcan los rivales, entre quienes pueden estar taekwondistas de Malasia, Moldavia, Estados Unidos, Kazajistán o República Checa, por citar algunas de las delegaciones presentes en el torneo.

Luego, y hasta el momento de subir al avión de regreso el 9 de agosto, llegará el tiempo de otro tipo de disfrute, el de conocer ya sin la presión de la competencia un país que ofrece paisajes soñados.

mundial-taekwondo-paísesbajos-berisso-holanda

Alojados en el hotel Van Der Valk Haarlem, que se erige en la ciudad de Haarlem, los deportistas repartieron el tiempo, desde su llegada, entre los entrenamientos a doble turno con los que cumplen en el Topsportcentrum Almere, los controles de alimentación y la adaptación al nuevo horario (la diferencia es de 5 horas respecto de Buenos Aires).

Cada segundo de descanso se invierte en conocer una cultura que no deja de asombrarlos. “Acá reina el orden, nos encontramos con una arquitectura singular y un parque automotor importante. Pero el rasgo distintivo es la cantidad de población que se traslada en bici o en embarcaciones por la ciudad”, mencionan en un breve intercambio por Whatsapp.

El grupo de berissenses que de la mano de su sabonim tiene todo listo para pisar este nuevo tatami internacional está integrado por Jessica Dublese y Lautaro Flamini (a la vez profesores de la Dirección municipal de Deportes), quienes competirán en Lucha y Formas (Adultos), Máximo Rottermund, Abril Bottones y Santino Coronel, quienes competirán en Lucha (Juveniles) y Luz Leyes, quien lo hará en Formas (Juveniles).

mundial-taekwondo-paísesbajos-berisso-holanda

Se trata del octavo mundial en el que la escuela berissense dice presente. Además del esfuerzo en el plano estrictamente deportivo, fue necesario en este caso llevar adelante un intenso trabajo de equipo para poder reunir los fondos que requería el viaje. En ese plano se buscaron sponsors, se realizaron actividades diversas y se recibió el apoyo de muchos colaboradores.

“Nuestra presencia aquí es el corolario del esfuerzo que hace mucha gente, empezando por nuestras chicas y chicos. El premio es poder participar de una competencia de alto nivel”, describió Aníbal Fernández, horas antes del inicio del torneo.

 

 


Otras noticias

}

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web