INFORMACIÓN GENERAL

Comienza traslado de equipo pesado para el CILP de YPF

18:15hs
viernes 29 de julio, 2022

Durante la mañana de este sábado comenzará en Canning un operativo que en alrededor de 48 horas afectará el tránsito en Berisso.

traslado-equipo-refinería-ypf-berisso

Entre las 8:00 y las 10:00 de este sábado se iniciará el operativo de traslado de una torre estabilizadora de 57 metros de largo, 4,4 metros de diámetro y 110 toneladas, desde la localidad de Canning hasta el Complejo Industrial La Plata de YPF.

Para el transporte se diseñó un recorrido de 194 kilómetrros que atravesará 7 municipios y se cubrirá en aproximadamente 72 horas, con dos paradas intermedias. El trayecto incluye el paso por las rutas provinciales 58, 6, 215, 36, 20, 11, 10 y las Avenidas Río de Janeiro y Baradero, para finalizar el recorrido en la puerta N° 1 del CILP de YPF.

El operativo de transporte, que se extenderá a lo largo de un mes, incluye cuatro viajes, ya que se realizará el traslado de un equipo por semana, informándose oportunamente las fechas de los siguientes recorridos.

El primer convoy incluirá 1 tractor con más de 13 líneas hidráulicas y contará con la asistencia de más de 15 personas, teniendo en cuenta al personal propio, policías motorizados y personal de tránsito de los municipios de Berisso y La Plata.

Esta torre estabilizadora forma parte de un conjunto de columnas y equipos que fueron fabricados por AESA en su planta industrial ubicada en Canning, en la provincia de Buenos Aires, que permitirán adaptar el Complejo Industrial La Plata a las nuevas especificaciones de la producción de combustible.

Conforme a lo que informó AESA, la fabricación de estos equipos demandó 80.000 horas de trabajo de más de 250 trabajadoras y trabajadores directos e indirectos.


Otras noticias

}

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web