INFORMACIÓN GENERAL

Una berissense representará a la Argentina en Miss Earth 2022

14:21hs
viernes 29 de julio, 2022

Sofía Martinoli viajará en octubre a Filipinas para participar de un certamen que reconoce belleza y aptitudes, y promueve proyectos ecológicos.

sofía-martinoli-miss-earth-argentina-2022-berisso

En representación de la provincia de Buenos Aires, la berissense Sofia Martinoli se quedó el miércoles con el cetro argentino de la 22ª edición del certamen internacional Miss Earth.

El título la transforma en la representante nacional en la definición del certamen, que se llevará adelante en octubre en Filipinas. Allí, la actual Miss Earth, Destiny Wagner, de Belice, coronará a su sucesora, que surgirá de postulantes de más de ochenta naciones, cuarenta de ellas ya confirmadas.

“Me preparé mucho. Estudié, tomé clases, desarrollé ideas con el objetivo de dar lo mejor. Estoy muy feliz, emocionada y orgullosa del título que me dieron y de poder representar a Berisso en un evento como el que se acerca, porque soy verdaderamente fan de nuestra ciudad”, describió Sofía luego de conocer el veredicto del jurado, tomándose un minuto para compartir su alegría con los berissenses, en una agenda desbordada de cara a semanas y meses próximos.

Actual estudiante de Tripulante de Cabina en el IFAC, jugadora de hockey y devota de la lectura y el baile, la flamante Miss Earth Argentina ya había sido reconocida en otros certámenes. Sin embargo, la proyección del que la tiene ahora como protagonista la sitúa de lleno en el plano internacional.

Camino a la consagración

Más de doscientas chicas se inscribieron con expectativas de ocupar la plaza argentina en la elección que tendrá lugar en el sudeste asiático. Luego de un exigente recorrido, en el que un jurado integrado por diez personas evaluó múltiples aspectos, quedaron seleccionadas dieciocho, siendo finalmente catorce las que participaron de la gala de coronación del miércoles.

“El lunes, las candidatas entramos al hotel y compartimos los primeros ensayos y varias clases. El jurado también evalúa cómo es nuestro vínculo en el día a día”, mencionó Sofía, indicando que al día siguiente llegó el momento de una prolongada entrevista personal con el jurado, que paseó por variados tópicos.

sofía-martinoli-miss-earth-argentina-2022-berisso
PH: @photoshaya, para Miss Earth 2022

La jornada del miércoles, fecha decisiva, fue escenario del Opening, que incluyó despliegue coreográfico, dos pasadas en desfile, un parlamento de presentación y diálogo con el público. Llegó entonces el momento de contabilizar los puntos asignados en cada tramo de la evaluación, lo que dio paso a la entrega de siete bandas -con menciones especiales por compañerismo, simpatía, figura, sonrisa, etc.- y la designación de las representantes de los 4 elementos (Tierra, Agua, Aire, Fuego), última instancia antes de que se conociera la decisión final.

Generar conciencia

La propuesta de Miss Earth tiene un importante componente ecológico. A cada postulante, desde la primera instancia de participación, se le solicita la presentación de un proyecto relacionado con la temática.

En el caso de la concursante berissense, la iniciativa apunta a generar conciencia en torno a los efectos que generan en el agua los malos manejos de algunos sectores de la industria textil.

“Es preciso y urgente generar acciones para proteger de la contaminación un recurso vital como el agua”, consigna Sofía. “Nuestra misión es tratar de difundir aspectos relacionados con la problemática y en mi caso particular levantar la bandera contra el denominado ‘fast fashion’, promoviendo la donación y reciclaje de ropa a la que se dé una segunda oportunidad. Hablamos de moda ‘sustentable’ si hubiera que definirla con un título”, expone también.

La vidriera que ofrece tanto a nivel local, como nacional e internacional este certamen, considera finalmente, representa una gran oportunidad para promover el cambio. “Más allá de una corona o una banda, estas oportunidades nos ponen en condiciones de fomentar conductas diferentes. A veces no se recicla por falta de información; lograr que una persona cambie puede parecer algo mínimo, pero sembrar conciencia es una importante misión mirando al futuro”, concluye.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web