CULTURA

Contrabajista de la Orquesta Escuela parte a Europa

10:31hs
domingo 31 de julio, 2022

contrabajista-minasso-europa

Habitante del barrio El Carmen, Ramiro Minasso ingresó como alumno, a los once años, al staff de la Orquesta Escuela, en su núcleo original, en la Escuela 25.

Fue el contrabajo el primer instrumento que tuvo entre sus manos y será el mismo el que la semana próxima le permita, hoy con veinte años, viajar a Europa para participar de una serie de actividades de aprendizaje.

“Seré parte de un festival de contrabajos en la ciudad de Perpignan, al Sur de Francia. También voy a tener la posibilidad de irme por algunos días a tomar clases a Italia y Portugal, con profesores importantes de Europa”, comentó entusiasmado sobre la experiencia que está a punto de concretar.

El foco, aseguró, estará puesto en aprender. “Estoy en una etapa en la que es muy importante formarme, tanto técnicamente como persona y creo que tengo una oportunidad impresionante de conocer grandes profesores y colegas”, señaló.

La partida está programada para el 4 de agosto y el regreso será el 29. Como es de imaginar, el viaje necesitó de intensos esfuerzos previos.

contrabajista-minasso-europa

“Conseguir los recursos fue algo complicado, porque además me lo propuse a principios a principio de junio. Gracias a la ayuda de toda la gente que compró rifas y también participó del concierto que armé y de la enorme mano que me dio Fabián Cagliardi para poder conseguir el pasaje, hoy en día puedo decir que voy a estar en Europa aprendiendo de grandes músicos”, indicó el joven músico.

“Desde un principio, la Orquesta Escuela fue todo para mí”, destacó además. “Me dieron un contrabajo que usé durante cuatro años. Luego pude tener el mío. Conocí muy buenos compañeros y hasta el día de hoy tomo clases, soy tallerista y profesor”, expuso.

Antes de su partida, Minasso fue recibido por el Intendente, en un encuentro al que también se sumaron el coordinador de la Orquesta Escuela, el profesor Juan Carlos Herrero, y Beatriz Grasso, presidente de la Asociación Civil Orquestar.

contrabajista-minasso-europa

En la Orquesta Escuela de Berisso, el joven músico de formó con el Prof. Matías Oliver. A lo largo de su carrera participó de festivales como el FEMUSC, el Festival Internacional de Montevideo y un intercambio de Orquestas Juveniles en Lima. Además tomó clases con maestros como Petru Luga, Thibault Delor, Pedro Vares, Gabriele Ragghianti, entre otros y se presentó en importantes salas de Argentina, Uruguay y Perú.


Otras noticias

}

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web