POLÍTICA

Nuevo espacio dentro del Frente de Todos

10:14hs
domingo 31 de julio, 2022

Encabezado por la concejal Vanesa Queyffer, quedó conformado el Frente “Berisso Va”, integrado por sectores del peronismo que ya no comulgan con la gestión comunal.

frente-berissova-frentedetodos

En un plenario que se llevó adelante la semana pasada, quedó constituido el Frente “Berisso Va”, nuevo espacio del Frente de Todos referenciado en la figura de la concejal Vanesa Queyffer, que procura representar a sectores del peronismo que no se identifican con la actual gestión comunal.

El flamante Frente reúne a representantes de agrupaciones, gremios e instituciones, entre otros vecinos. “Es un frente político que decidió trabajar para en 2023 alternativa al espacio del intendente”, señaló categóricamente Queyffer.

“En buena medida, quienes conformamos el Frente Berisso Va tenemos que ver con distintos sectores que trabajamos en el 2019 para que vuelva el peronismo, pero que entendimos que el gobierno municipal no cumplió con todo lo que prometimos trabajar”, expuso también la actual concejal. “El camino que eligió el intendente es muy distinto al que tiene que seguir para que Berisso pueda salir adelante”, afirmó en la misma línea.

Las críticas a la gestión del intendente Cagliardi se formulan ya sin ningún tipo de reparo. “Tenemos una visión diferente por ejemplo en lo que hace a la generación de trabajo. También respecto del trato que el Intendente dio a diferentes sectores, entre ellos el de los trabajadores municipales, parte fundamental de la ciudad. Su posición y confrontación es todo lo contrario a lo que habíamos manifestado en campaña en el 2019 y fue incluso más allá de lo que había sucedido con el gobierno de Nedela”, indicó Queyffer.

“Hay distintas acciones políticas como privatizaciones, tercerizaciones, contratación de cooperativas, que entendemos como acciones hacia una gran precarización laboral que se ha profundizado en el último año y medio”, enfatizó luego la dirigente. “En el 2019 nos comprometimos a quitar del medio a todos los referentes de las mal llamadas cooperativas, porque son empresas de cuyas ganancias no participan los trabajadores, que reciben sueldos miserables y cumplen en muchos casos funciones de los trabajadores municipales. El gobierno municipal eligió tercerizar servicios y cinco o seis personas dueñas de estas empresas se llevan grandes montos de dinero”, denunció también Queyffer.

frente-berissova-frentedetodos

Para quienes dan los primeros pasos con este Frente, la mirada de Cagliardi al adoptar medidas “es más cercana a la de un empresario que a la de un intendente”.

A la hora de explicar por qué varios sectores decidieron alejarse de la estructura del ‘oficialismo dentro del oficialismo’, aludió a circunstancias diversas. Sin embargo intentó dibujar el trazo grueso del éxodo. “Él armó un equipo de trabajo con mucha gente que no es de Berisso, que desconoce las necesidades del distrito. Funcionarios que no conocen nuestra realidad no pueden solucionar nuestros problemas”, consignó. “No respetó la promesa de elevar los presupuestos de las delegaciones: nos comprometimos en campaña con todos los vecinos de La Franja a que habría un gobierno municipal que se ocuparía de ellos y la realidad muestra otra cosa”, criticó también.

Párrafo aparte dedicó a la planta política designada por el mandatario. “El Intendente no quiere decir cuánta gente forma parte de esa planta política, pero por los números que se manejan y lo que dejó el último presupuesto, hay un elevadísimo gasto en planta política, que tranquilamente podría destinarse a mejorar la situación en muchas áreas”, disparó.

Ya blanqueadas las diferencias y lanzado el nuevo Frente, quienes inician el nuevo camino se plantean el desafío de trabajar para dirimir en una interna la representación del Frente de Todos en las próximas elecciones.

“Si no hay internas dentro del Frente de Todos, el intendente y quienes apoyen esa postura van a tener que hacerse cargo de lo que pasa en Berisso. Nosotros no nos vamos a ir del Frente de Todos, vamos a pedir la participación”, definió finalmente Queyffer.

frente-berissova-frentedetodos

Otras noticias

}

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web