INFORMACIÓN GENERAL

Se levantó el paro de colectivos

14:03hs
martes 2 de agosto, 2022

reducción-servicios-colectivos

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por el término de 15 días y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) acatará la medida, por lo que se levantó el paro de colectivos que iba a llevarse adelante desde las 22:00 de hoy hasta las 6:00 de este miércoles en todos los servicios de transporte de colectivos de corta y media distancia de todo el país en reclamo de la reapertura de las paritarias.

La cartera que comanda Alexis Guerrera resolvió intimar a la entidad sindical y a los trabajadores por ella representados a dejar sin efecto por dos semanas “toda medida de acción directa que estuviesen implementando y/o tuvieran previsto implementar, prestando servicios de manera normal y habitual”.

Del mismo modo, instó a las cámaras empresariales a “abstenerse de tomar represalias de cualquier tipo con el personal representado por la organización sindical y/o con cualquier otra persona, en relación al diferendo aquí planteado”.

La disposición ministerial exhorta a las partes en conflicto a mantener la mejor predisposición y apertura para negociar, al tiempo que confirma la audiencia fijada para el jueves 4 de agosto a las 14:30 en la que proseguirán las negociaciones.

Cabe recordar que el paro fue anunciado el pasado miércoles en reclamo de un adelantamiento de paritarias y un urgente incremento salarial.

Al mismo tiempo, los empresarios nucleados en la Cámara Empresaria de Transporte Urbano (CETUBA), la CEAP y la CTPBA habían reducido la frecuencia del servicio al 50% durante la semana pasada, manifestando que el Estado estaba atrasado con el pago de los subsidios correspondientes a las compañías que prestan el servicio en el AMBA.

Lo adeudado por el Ejecutivo ronda los 14 millones de pesos, según estimaron los empresarios, y el Gobierno tomó nota del reclamo y decidió saldar la mitad de la deuda. En el transcurso de las jornadas de protesta hubo 100 líneas de colectivos que redujeron sus frecuencias.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web