POLÍTICA

Reclaman apoyo para asistir a Encuentro de Mujeres

10:54hs
miércoles 3 de agosto, 2022

frente-santillán-protesta-municipalidad-berisso

Trabajadoras cooperativistas ligadas al Frente Popular Darío Santillán (Corriente Plurinacional) de Berisso y La Plata concentran desde media mañana frente a la Municipalidad para manifestar su disgusto con la falta de acompañamiento para poder asistir al Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias que se llevará adelante en octubre en San Luis.

Referentes del movimiento criticaron el “manejo discrecional” de los recursos comunales y aseveraron que el gobierno comunal “discrimina a las organizaciones que no son amigas del gobierno de turno”.

Conforme a lo expuesto por mujeres que participan de la protesta, el intendente Fabián Cagliardi se había comprometido en mayo a colaborar con el transporte para que decenas de trabajadoras precarizadas pudieran viajar al Encuentro que este año celebra su 35ª edición.

“La promesa de dicho apoyo se sumaba a iniciativas colectivas y los esfuerzos de cada compañera para hacer posible el viaje al Encuentro”, mencionaron, afirmando que con la garantía de tener una base para viajar se comenzaron a realizar diferentes reuniones organizativas y de capacitación.

“Sin embargo, la semana pasada, a través de un mensaje de un empleado, Cagliardi dio marcha atrás con la posibilidad de prestar el colectivo para el Encuentro, usando excusas varias”, plantearon las mujeres, cuestionando la ‘falta de palabra’ del jefe comunal y criticando al Frente de Todos.

“¿Será que los recursos municipales están solo disponibles para los amigos, los punteros y las organizaciones oficialistas?”, se preguntaron desde el Frente social y político, poniendo el acento en que en estas circunstancias el Frente de Todos incurre en una contradicción, teniendo en cuenta que “utiliza el discurso de la igualdad de géneros y de apoyo a la lucha de las mujeres como caballito de batalla”.

“Hoy las mujeres de los barrios populares de Berisso estamos aquí para decir que no sólo tenemos derecho al pan, sino también a formarnos y a fortalecernos colectivamente para transformar nuestra situación de opresión y desigualdad”, precisaron finalmente, describiendo que el grupo está integrado en buena medida por mujeres que sostienen comedores, copas de leche, bachilleratos populares y espacios de cuidado de chicos.

 

 


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web